PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Finca de Uga, un ejemplo de calidad e innovación  

 

Por Antonio Coll

 

En la Feria Internacional anual de la World Cheese Awards, celebrada en Bergen, Noruega, edición 2018,  la feria más importante del mundo de quesos, se le otorgó al queso de oveja, elaborado por Finca de Uga Bodega, con la medalla “Super Oro”.  Además del máximo galardón del certamen obtenido por Finca de Uga Bodega de oveja, hay que sumar las medallas de plata, que reconocieron la calidad de Finca de Uga Alegranza, Finca de Uga, untado al pimentón, y Guatisea curado de Quesería Montaña Blanca, de Lanzarote. Más de 3.500 quesos de todos los rincones del mundo se alinearon en la sala de jueces de Grieghallen de Bergen,  el pasado 5 de noviembre de 2018,  y fueron juzgados por un panel internacional de 230 expertos de 29 naciones.  Los eventos de la  World Cheese Awards  reúnen a fabricantes de queso, minoristas, compradores, consumidores y periodistas de gastronomía de todo el mundo.

 

 

Finca de Uga es un espacio de excelencia y lujo en agricultura y ganadería.  El mejor aval son los múltiples premios y galardones recibidos,  en concursos nacionales e internacionales, desde su creación.  En la finca se cultiva, de forma tradicional, frutas y verduras ecológicas y se garantiza la frescura y sabor del los productos. También cuenta con un total de 1.000 animales como son el Cerdo Negro Canario, la Gallina Campera Negra Canaria, la Cabra Majorera, la Oveja Canaria y la Vaca Jersey, que viven en contacto directo con el campo y en un ambiente limpio, suena música durante el día, para crear  un ambiente armonioso y relajado entre los animales. Según recojo  de la  página web oficial, la Finca de Uga cuenta con 70.000 m2 donde existen diversidad de árboles frutales y dos invernaderos. 

 

 

También otras dos queserías conejeras, Montaña Blanca y El Faro, obtuvieron premios en la citada feria. Además del Guatisea ya citado,  con  una medalla de plata  y otra de bronce,  El Faro se hizo con una  de plata, en el semicurado natural,  bronce en el curado natural y otra de bronce,  en pimentón curado.  Un total de 35 quesos canarios han resultado premiados, al que destaco al  Maxorata semicurado con pimentón,  de Fuerteventura,  que también obtuvo la medalla “Súper Oro”.

 

Con estos galardones se premia la calidad agroalimentaria que existe en Canarias.  Pero, en esta entrega, quiero destacar al promotor  Juan Francisco Rosa, que con la creación de Finca de Uga y Bodegas Stratvs,  dotándolas de un plus de calidad e innovación, han servido de reflejo para que otros promotores y empresarios, sigan el ejemplo para potenciar al sector agrario y ganadero lanzaroteño, pero siempre con una cultura natura,  renunciando a una agricultura y ganadería invasiva, como está ocurriendo en muchas zonas del mundo y que distribuyen productos de muy baja calidad en nutrientes y vitaminas.  La salud de los seres humanos depende, fundamentalmente,  de su alimentación.  Bien es sabido que los contaminantes-pesticidas agrícolas o productos ganaderos,  pueden llevar tóxicos muy perjudiciales para los hombres y animales, por lo que apostar por una alimentación bio-orgánica  o ecológica,  disminuiría bastante la factura del sistema sanitario público, al evitar el consumo alimentario de baja calidad con  productos químicos tóxicos y, sobre todo,  evitaría consumir  medicamentos, que también tienen muchos efectos secundarios, si no se llevan  un control estricto médico.

 

 

Nos congratulamos de la buena salud que gozan los productos agroalimentarios de Lanzarote y que continúe traspasando fronteras.  Nuestros gobernantes son necesarios para respaldar  a unos sectores primarios tan necesitados de ayuda pública. Y es importante no solo porque mejora la producción y calidad de los mismos, sino porque el productor puede ofrecer precios asequibles para toda clase de consumidores. 

 

Comentarios (7)  



Comentarios  

# Lo que hay que ver 08-11-2018 10:42
Antonio y ese premio medalla súper oro se compra o te la regalan???
Responder | Responder con una citación | Citar
# Resabido 08-11-2018 18:04
Cito a Lo que hay que ver:
Antonio y ese premio medalla súper oro se compra o te la regalan???
sabiendo la afición de algunos en esta isla de untar al personal para conseguir lo inconseguible.... así funciona
Responder | Responder con una citación | Citar
# De la vuelta arriba 08-11-2018 16:55
Tanto premio es sospechoso
Responder | Responder con una citación | Citar
# Voz populi 08-11-2018 21:37
Cito a De la vuelta arriba:
Tanto premio es sospechoso

Como que el quesero trabaja por amor al arte, no cobra en A,cobra en B.
Responder | Responder con una citación | Citar
# AFC 10-11-2018 14:29
Los resabiados e inútiles de esta isla critican las cosas bien hecha porque les duele, sobre todo si el que las hace es un empresario de Lanzarote. Les importa poco nuestra agricultura y ganadería. Son unos imbéciles pretorianos. No tienen remedio...
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yaiza Diaz 13-11-2018 21:00
Totalmente de acuerdo AFC la envidia y el anonimato hacen valientes a los cobardes que sin llegar a leer el articulo ya lo estan criticando solo porque les revienta que de lanzarote salga algo bueno. Estos son los mismos que tiran el insulto y esconden la lengua demostrando que la dignigad y la nobleza es algo que ni han escuchado y menos sentido. Opinar es libre y me alegro por todos los premios que vengan para nuestra gente sea para quien sea. Me encanta este articulo felicidades señor Coll.
Responder | Responder con una citación | Citar
# A. COLL 14-11-2018 11:52
Al firmante "Yaiza Díaz" le agradezco su comentario global. Al final la sabiduría es la que prevalece. Percibo que Vd. es una persona sabia y con mucho talento.
Hay algunos "parásitos" en esta isla que confunden la libertad de expresión con opiniones gratuitas y macabras. Son gente resentida y usan el anonimato para escribir groserías e insultar. La mejor opción es practicar la indiferencia ante esos cobardes.
Atentos saludos cordiales
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario