PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Maneras de vivir

Josechu Armas

 

Que somos otros, diferentes que hace tres años, parece que no se le escapa a nadie. Pero hay quien se empeña en seguir haciendo las cosas igual, y cuando se trata de maneras de vivir, allá cada cual con su cuento, pero cuando las administraciones públicas juegan a ser lo mismo de siempre, es porque no se han enterado de cómo viene el tema, pero lo dramático es que pagamos todos.

 

Un alcalde de una turística ciudad tinerfeña decía en FITUR hace dos semanas en una presentación rodeado de gente, y dirigiéndose a la Consejera de Turismo del Gobierno que “como pagas tú, ahora es tu foro para hablar”, cuando la misma tenía que comentar algo en una presentación del sector. El alcalde, bienintencionado pero viviendo en el pleistoceno, no se da cuenta de la rabia que producen estas palabras en dicho foro. No paga ella alcalde, pagamos nosotros. ¿O es simplemente despiste?

 

Vamos cruzando el calendario y tras fitur suelen olvidarse estas pequeñas miserias políticas porque todos (hasta hace uno años) veíamos cómo nuestras ilusiones comenzaban a tornarse etílicas con soflamas a don Carnal y doña Cuaresma. “Submarinear” en nuestra psique nos relajaba de los dramas mundanos a los que nos arrastran alcaldes y demás fauna municipalera.

 

Pero no sé si estoy en lo cierto, pero otros por menos han muerto y no son momentos de festival en estas islas. Alcaldes, cuidado con la fanfarria, que en estos momentos también pagamos todos.

 

Con todo esto no piensen que estoy muy triste, es la tierra. El “terriso” que dicen los que saben de esto, que somos casi todos ya, …somos profesionales del “terriso”, y más que lo vamos a ser.

 

Mientras el mundo se calienta, el sahara se recalienta y las borrascas hacen de aspiradoras de tierra, los ecologistas quieren jugar a paisajistas.

 

Causa general contra las renovables porque nos “quitan la vista” y “porque desaparecen las hubaras”. Curioso, los ecologistas canarios siguen en guerras del S.XX y en 100 años no habrá nada que proteger. Mientras ni molinos, ni fotovoltaicas, “ que son el diablo y hasta deslumbran a la gente en los coches”…Voy aprendiendo el oficio…olvidando el porvenir…

 

Los miserables del mundo siguen llegando a nuestra tierra mientras el resto asistimos asustados a un mundo de desinformación informatizante que cada vez se parece más a un gallinero “chico” dónde la gallina que más grita parece tener razón, pero que acabamos no entendiendo nada.

 

Nos dicen que las pateras nos invaden y no miramos a los millones de coches que nos han dejado sin espacio con sus millones de ocupantes, 900.000 coches es el parque móvil de Tenerife…la mayor densidad del planeta, pero la invasión es de las pateras. Volvemos a FITUR y la consigna del alcalde es:  y si te quieres venir tengo una plaza vacante, porque el alcalde con tu y mi dinero solo busca su crédito…

 

Ya decía Rosendo que es simplemente despiste, y que me quejo de vicio, pero que en definitiva son maneras de vivir.

Comentarios (0)