PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Acceso libre al Registro Vitícola de Canarias a través de un enlace web

 

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas hace público este inventario de la superficie dedicada al cultivo de la vid que ofrece diversos datos relativos al cultivo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha hecho público estos días el Registro Vitícola de Canarias, un inventario en soporte informático de la superficie destinada al cultivo de la vid, que ofrece información de superficie y datos relativos a variedades, año y forma de plantación, tipo de riego, titularidad, etc., que ya puede consultarse en Internet a través  del enlace http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/agricultura/temas/registro_viticola/

     

     

     El director general de Agricultura, César Martín, ha explicado que esta iniciativa da respuesta a las peticiones planteadas por el subsector vitivinícola del Archipiélago que, según establece la legislación europea, debe inscribir sus explotaciones para poder acogerse a los programas nacionales de apoyo a esta cultivo que prevén ayudas a reestructuración, inversiones en bodegas y promoción en mercados exteriores, y también a las que se enmarcan en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), que gestiona la propia Consejería.

     

     

     Así, los viticultores y viticultoras pueden acceder a su parcela en dicho registro, que tiene como base gráfica al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), a través de la referencia Sigpac de la misma,  NIF y apellidos -en caso de una persona física- o el nombre de la entidad -para las personas jurídicas-. Para ello deben introducir rv en el concepto de usuario y rv como contraseña.

     

     

    Además, a través de la sede electrónica de la Consejería los usuarios pueden realizar de forma online la solicitud de altas, bajas y modificaciones correspondientes.

     

     

    Asimismo se ha puesto a disposición de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas de Vinos de Canarias un filtro que permite agrupar la información de todas explotaciones bajo cada una de las DOP, con lo que se agiliza el trabajo y mejora la gestión de estas entidades. Este registro es además un instrumento técnico-administrativo muy útil para conocer el potencial vitícola de las Islas.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Fiel a Lanzarote 13-11-2017 18:53
    No veo por Lanzarote tantas vides ,
    Recuerdo que la producción de vinos era limitada a la cosecha de uvas, salían al mercado los vinos y cavas y cuando se terminaban hasta la próxima cosecha.
    Se ofrecían productos de una gran calidad durante unos meses.
    Ahora sus fabricados, a pesar del aumento de consumo y la exportación ofrecen durante todo el año sus productos, ¿De donde sacan el mosto espero equivocarme en mis apreciaciones.
    Denuncié al Consejo regulador del vino de Lanzarote que un vino tinto de una dejaba en el vaso con una costra pegada como si se tratase de un colorante añadido, NI caso a mi denuncia,
    Debía haber llevado una muestra a un laboratorio en Londres donde resido para su análisis y presentar la correspondiente denuncia por atentado a la salubridad.
    Le comenté este sucedido a un profesional de la hostelería en Lanzarote y me respondió que la producción de uva tinta en Lanzarote es muy escasa para tanto vino
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario