PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vea las imágenes del pleno de investidura del Gobierno de Canarias

Marcado por medidas de claro carácter social, el nuevo presidente quiere ser el presidente de los más desfavorecidos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El que será este viernes nuevo presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, quiere ser el presidente de los más desfavorecidos. De este modo, su discurso de investidura ha estado marcado por medidas de claro carácter social que se resumen en cinco grandes líneas: inclusión social, lucha contra la pobreza y fortalecimiento de los servicios públicos, economía justa y solidaria y transición ecológica y lucha contra el cambio climático.

     

    Además, serán ejes importantes del nuevo gobierno que conformarán PSOE, NC, Podemos y la Agrupación Socialista Gomera (ASG) las relaciones de Canarias con el Estado, muy deterioradas en los últimos tiempos de CC en el gobierno, y la lucha contra la corrupción, transparencia y simplificación administrativa.

     

     

    Tal y como ha hecho a lo largo de estos días tras la firma del famoso 'pacto de las flores', Torres hizo hincapié en la necesidad de un Gobierno que tienda manos.

     

    "Canarias se defiende mostrándonos firmes en la defensa de que las islas reciban un trato justo, exigiendo el respeto a las leyes, en general, y a nuestro Estatuto de Autonomía, de forma especial. Canarias se defiende hablando alto y claro, pero no gritando. Canarias se defiende haciéndonos entender", explicó Torres.

     

    A su juicio,  el pacto de progreso dará vida a "un pacto con la ciudadanía, con quienes han apoyado a las fuerzas que hemos firmado este acuerdo y también con los que no". "Un pacto que nace con la vocación de dar respuesta a las demandas de las mujeres y hombres de nuestra tierra; de atender, entender y responder, con la vocación de estar a la altura de la ilusión y las expectativas que se han generado", añadió.

     

    El futuro presidente socialista canario, que tomará su cargo este viernes tras 26 años de gobierno nacionalista en Canarias, considera además que el progreso ha dado la espalda a miles de canarios y por eso propone medidas como la renta ciudadana de inclusión social, la aplicación de la nueva Ley de Servicios Sociales, la creación de un parque público de viviendas de alquiler social, así como un plan específico para parados de larga duración y colectivos de difícil inserción.

     

    "Esos canarios deben ser la prioridad porque cuando el progreso da la espalda a miles de familias, ese progreso no existe si deja a familias en la cuneta, desde una perspectiva económica, lo que termina generando es brecha social, desequilibrio y frustración", explicó.

     

    Ángel Víctor Torres, que citó a César Manrique cuando decía que "un pueblo sin educación está condenado a la ruina", también tocó otros asuntos fundamentales para Canarias como la Educación o la Sanidad canaria.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario