PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ángel Víctor Torres se compromete a lograr la igualdad social en Canarias

"Sigo creyendo en la capacidad de todos para entregar una Canarias mejor que la que recogemos", declaró

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    "Una Canarias mejor es posible y además es necesaria". Con este compromiso arrancaba el sustituto de Fernando Clavijo en la presidencia autonómica su discurso de investidura y hacía hincapié en su compromiso en lograr la igualdad social sustentada en una economía más justa y solidaria y ponía algunos ejemplos como estos: "Desayunos y comedores escolares a cuota cero o cuota reducida en función de las necesidades de las familias, acceso a libros de texto y material didáctico o ecocomedores o comerdores ecológicos serán también medidas que implantaremos y, por supuesto, este gobierno trabajará por una educación de cero a tres años universal, pública y de calidad".

     

    Torres tuvo palabras de agradecimiento para su abuelo que como otros muchos murieron luchando por las libertades. "Les doy las gracias porque esa lucha en buscar la defensa del bien común es la base de sobre la que me he formado y sobre ese profundo pilar filosófico es sobre el que he aceptado mi vida pública".

     

    El que se espera que lidere Canarias a partir de este viernes cuando reciba los votos necesarios reconoció que el cuatripartito tiene una tarea difícil pero sentenció que está dispuesto a llegar hasta el final . "Sigo creyendo en la capacidad de todos para entregar una Canarias mejor que la que recogemos. Ese fin debe ser siempre el objetivo de quien asume una nueva responsabilidad pública. Ese y no otro es el mandato que la ciudadanía ha dictado en las urnas. Las mujeres y hombres de nuestras islas quieren recuperar la confianza en la política, quieren volver a creer·.

     

    Otro eje importante de su discurso ha sido ha estado vinculado con el autogobierno y las relaciones con el Estado, la Unión Europea, la simplificación administrativa o la transparencia. Antes del discurso de Torres ha tomado posesión de su cargo como parlamentaria la también socialista Dolores Corujo.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario