PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Antona exige a CC un compromiso para “ejecutar” el Convenio de Carreteras


El líder del PP pide mayor rigor para definir y concretar las obras prioritarias en cada una de las islas

 

  • Lancelot Digital
  •  


    El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, aseguró hoy que “el único problema con el Convenio de Carreteras es la incapacidad demostrada hasta ahora por el Gobierno de Canarias para su ejecución”, y exigió al vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, “rigor y concreción para fijar las obras prioritarias y sacar adelante los proyectos, que hasta ahora siguen siendo todo un misterio”.

     

    El líder de los populares canarios confirmó el compromiso del Gobierno de la nación para cerrar la firma del nuevo convenio, tras reunirse esta mañana en Madrid con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y recordó que todavía están pendientes de ejecución 101 millones del convenio del pasado año que el Gobierno regional no fue capaz de ejecutar.

     

    Al encuentro, celebrado en la sede del Ministerio, asistieron también la diputada y portavoz popular en la Comisión de Fomento en el Congreso, Ana Zurita, el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y el jefe del gabinete del ministro, Ángel Fernández, quienes repasaron la situación en la que se encuentra el convenio tras la firma de la adenda del pasado mes de diciembre.

     

    Según explicó el líder de los populares canarios, por ahora solo existe un borrador presentado por el Gobierno de Canarias a finales del pasado mes de enero para iniciar las negociaciones. En el mismo no se establecen cuáles serán las obras prioritarias, y se incluye una relación genérica de unos 70 proyectos algunos de los cuales ya han sido descartados en algunas islas.

     

    “Ojalá el Gobierno de Canarias tuviera la misma sensibilidad y compromiso con las carreteras que ha demostrado el Gobierno de la nación”, afirmó Asier Antona, para quien “la falsa polémica generada por el consejero de Obras Públicas solo persigue esconder la incapacidad de su departamento para establecer prioridades y presentar los proyectos imprescindibles para sacar adelante las obras”.

     

    El líder de los populares canarios pidió “rigor y transparencia para que la inversión pueda ejecutarse y no vuelva a suceder lo del año pasado”, y recordó que por el momento, incluso se desconoce el destino que el Gobierno de Canarias dará a las 101 millones pendientes de ejecución del 2017, y mucho menos cuál es el plan de la consejería de Obras Públicas para el resto de la financiación que se incorporará este año.

     

    Según los cálculos de los populares, este año se incorporarán otros 219 millones para obra nueva, y se incluirá la compensación de otros 134 millones de euros pendientes del ejercicio 2012, que ya el Ministerio negociaba antes de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a su abono. “En el mejor de los casos podemos estar hablando de más de 450 millones de inversión del Estado en las carreteras canarias, y lo que nos preocupa no es cuándo se firma el convenio sino la acreditada incapacidad del departamento que dirige Pablo Rodríguez para sacar los proyectos, licitar las obras y ejecutarlas en tiempo y forma”, aseguró Asier Antona.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario