PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Asier Antona, en la cuerda floja

Según El Mundo, Casado tiene la intención de pedirle la dimisión al líder de los populares canarios y crear una gestora en Canarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los rumores que corrieron por el Parlamento de Canarias la semana pasada durante el pleno de investidura del nuevo presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, se están confirmando con la noticia publicada este lunes en el diario El Mundo que informa sobre la intención del presidente del PP, Pablo Casado, de pedirle la dimisión al líder de los populares canarios.

     

    Así, El Mundo califica el caso de Canarias como "el más apremiante" para Génova". "La rebelión de algunos dirigentes y alcaldes contra Asier Antona por su política de pactos ha terminado de decantar la balanza. El equipo de Casado tomó una decisión: "Vamos a pedirle la dimisión", aseguran fuentes de la dirección nacional. Génova quiere que se celebre un congreso regional en las islas para elegir a un sucesor", explican. en este diario nacional.

     

    Antona apostó, según este diario, en las primarias del PP por Soraya Sáenz de Santamaría y ahora ha tenido un encontronazo con Casado por su negociación para presidir Canarias y por sus intentos de pactos con el PSOE en algunos cabildos, cosa que en Madrid rechazan de plano.

     

    Pese a las afirmaciones del presidente del PP tras reunirse con el presidente nacional del PP Pablo Casado y con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, de que tenía autonomía de la dirección de su partido para pactar en las instituciones de las islas, en el Ejecutivo, cabildos y ayuntamientos, parece que los pactos con el PSOE no han sido del agrado de la dirección nacional y que la gota que la colmado el vaso ha sido la pérdida del Gobierno de Canarias y el tiro en la línea de flotación de CC cerrando un pacto con el PSOE  en el Cabildo de La Palma.

     

    En Madrid creen que el pacto de Gobierno era salvable y lamentan que ahora gobierne el PSOE en Canarias tras "una oportunidad histórica" de que lo hiciera el PP con sus socios de centro derecha, señala El Mundo.

     

    Antona ha defendido desde que se conocieron los resultados electorales del 26 de mayo la predisposición de su partido por ayudar a dar estabilidad a las instituciones del archipiélago, sin descartar, por ejemplo, abrirse a un pacto con los socialistas aunque haya diferencias ideológicas.

     

    Por otro lado, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, manifestaba la intención de su partido de alcanzar un acuerdo para un gobierno con PP, Ciudadanos y ASG, la formación de Casimiro Curbelo. Como se recordará tras la solicitud de Cs de que Clavijo saliera de ese hipotético gobierno por su imputación en el 'caso grúas', los nacionalistas demandaron que el propio Antona se quedara también fuera del Ejecutivo insular y que la presidenta fuera la popular Australia Navarro, a lo que Antona se negó.

     

    Comentarios (4)