PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Canarias acude a los tribunales para que el Gobierno cumpla con los  845 millones adeuda

A este dinero se sumarían 100 millones de euros en intereses por los recortes que se produjeron en el último convenio de carreteras establecido entre ambas administraciones

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha señalado este lunes que el Ejecutivo autonómico ha tenido que "recurrir nuevamente a la justicia" para que "quede aclarada" la ejecución de la sentencia por la que el Estado debe abonar a Canarias 845 millones de euros más unos 100 millones de euros en intereses por los recortes que se produjeron en el último convenio de carreteras establecido entre ambas administraciones.

     

    En este sentido, Dávila recordó que a pesar de haber llegado a un acuerdo con el gobierno saliente de Mariano Rajoy, así como con el de Pedro Sánchez, éstos a última hora "cambiaron las cartas" al discutir la cuantía e intentar "cercenar más de 345 millones de euros".

     

    Ante esta situación, añadió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al Ejecutivo canario "no le ha quedado otra manera que acudir al incidente de ejecución de sentencia para que quede aclarado que son 845 millones más 100 millones en intereses. Cada mes que pasa es 1,2 millones en intereses que se suma a la deuda".

     

    Por otro lado, y en relación a las partidas del Presupuesto General del Estado (PGE) de 2018 que quedan por llegar a Canarias, Dávila apuntó que el Gobierno de Pedro Sánchez "no está en funciones, no estará hasta pasado el 28 de abril", de ahí que le advirtió de que tiene "competencias plenas" para que los recursos que le corresponden al archipiélago, lleguen.

     

     

     

    "Más de 450 millones de euros que tienen que llegar al Gobierno de Canarias", apostilló para agregar que a ello se suman otras transferencias que deben realizarse a las universidades canarias, así como a cabildos y ayuntamientos, por lo que apuntó que harán "todo lo que esté en sus manos para que los recursos lleguen".

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario