PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Casado propone a Canarias como sede de la OTAN

El presidente del PP cree además que el archipiélago debería situarse mejor en el mundo financiero cuando se materialice la salida del Reino Unido de la UE

 

  • Lancelot Digital


  • El presidente del PP, Pablo Casado, ha opinado este viernes que Canarias puede obtener ventajas en el futuro de su posición geoestratégica, como la de convertirse en centro financiero internacional de baja fiscalidad en la Europa post-brexit o la de acoger el mando de la OTAN para África, según informa Efe.

     

    En un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Casado ha explicado que tanto el líder del partido en las islas, Asier Antona, como él piensan que Canarias debería situarse mejor en el mundo financiero cuando se materialice la salida del Reino Unido de la UE.

     

    En ese momento, ha argumentado, Canarias puede convertirse en un centro propicio para las empresas del sector financiero y los servicios en internet que quieran sacar partido de su marco de baja fiscalidad y de su posición entre Europa, África y América.

     

    El presidente del PP también considera que España debe poner en valor la posición "geoestratégica" de Canarias en el campo de la seguridad y la defensa, sobre todo en la Alianza Atlántica.

     

    En este sentido, ha propuesto que el Africom, el mando de la OTAN para África, ahora radicado en Stuttgart, se traslade a las islas.

     

    Casado ha argumentado que no le ve ningún sentido a que ese mando de la Alianza Atlántica "esté en Alemania" cuando Canarias ofrece dentro de Europa una posición cercana y privilegiada para coordinar los esfuerzos en inteligencia y defensa en la zona del Sahel, en particular, y en todo el continente africano en general.

     

    En su intervención, Casado también se ha referido al candidato de su partido a presidente de Canarias, Asier Antona, como la persona mejor preparada para protagonizar el cambio que, a su juicio, necesitan las islas.

     

    El líder del PP ha reconocido en Antona valores como "la lealtad", el conocimiento que tiene de cada una de las islas y de sus problemas y el compromiso con el partido que demostró en su etapa juvenil, cuando lideró el movimiento universitario de Nuevas Generaciones en Vizcaya (en su etapa como estudiante en el País Vasco) en "los años de plomo", cuando dar la cara por el PP en algunos lugares, ha recordado, "podía costarte la vida".

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario