PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC, dispuesta a ceder al PP Obras, Agricultura, Justicia y Turismo

El acuerdo se firmaría la próxima semana, según publica El Día

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las negociaciones entre CC y PP han dado un considerable giro e impulso favorabe en las últimas horas y todo apunta a que habrá fumata blanca este lunes o martes, según publica El Día. Aunque aún quedan algunos flecos que impiden dar por cerrados los aspectos que más distanciaban a ambas fuerzas, parece que en principio se han acercado mucho las posturas porque los nacionalistas han aceptado otorgar cuatro consejerías al PP, como exigían los conservadores para no tener un menor número que el PSOE, y los populares respaldan la reforma fiscal gradual o solo aplicable a ciertas materias económicas o a los márgenes más bajos del IRPF que le ha contraofertado Coalición.

     

    Así las cosas, y a la espera de la confirmación definitiva, las cuatro consejerías que llevará el PP son las que gestionaba desde la ruptura con el PSOE el actual vicepresidente, el grancanario Pablo Rodríguez: Obras, Carreteras, Transportes y Puertos. Además, se ocuparán, tal y como estaba también previsto, de Turismo y Cultura, así como Agricultura, Ganadería y Pesca, que lleva el herreño Narvay Quintero, y Presidencia, Justicia e Igualdad, que lleva desde hace seis meses el también secretario general de CC, José Miguel Barragán. 

     

    Tal como asegura El Día en el artículo firmado por Álvaro Morales, la cesión Agricultura, Ganadería y Pesca "puede envalentonar a AHI, que tampoco está muy a gusto con los tambores que suenan sobre la reforma electoral, aunque todo dependerá de qué salida se le dé a Narvay Quintero". Del mismo modo, recalca que "la salida de Lorenzo puede molestar a CC en Lanzarote, pero, de confirmarse este reparto, CC evitará un posible rechazo en La Palma a que se prescindiera de Nieves Lady Barreto en Política Territorial y Seguridad".

     

    Con Pablo Rodríguez, los nacionalistas darían un paso atrás en Gran Canaria, aunque se mantendría el consejero de Economía e Industria, el grancanario Pedro Ortega, así como el de Sanidad, José Manuel Baltar, ambos independientes y vistos con buenos ojos por el PP. 

     

    Además, asegura El Día que "si la reforma fiscal que exigía el PP se solventará con reducciones graduales, "la electoral se dejará fuera del acuerdo". 

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # PICUDO... INCOLORO 16-07-2017 23:34
    Mala noticia para Canales, esta desesperado porque el PP no entre en el Gobierno, solo tendrias 3 areas 1 como Turismo y 2 Marias, ni asi te va a pagar Pancho. Si el PP definitivamente entra a gobernar en la CCAA agarrate los macho, vienen curas, ja,ja,ja.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario