PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC rechaza el uso "partidista" de la lucha por la igualdad de Corujo y Santana

Las mujeres nacionalistas niegan las acusaciones de "machismo" realizadas por las portavoces del PSOE y Podemos contra Clavijo

 

  • Lancelot Digital



  • Las mujeres del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) han mostrado su más firme rechazo al "uso partidista e interesado de la lucha por la igualdad que las portavoces del Grupo Socialista Canario y del Grupo Parlamentario Podemos tratan de convertir en un ataque personal al presidente del Gobierno con acusaciones infundadas de misoginia y machismo".

     

    En este sentido, María Elena Luis Domínguez, portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), en nombre de este grupo y, particularmente, de todas sus diputadas, habiendo tenido conocimiento del escrito presentado por el Grupo Parlamentario Socialista Canario y el Grupo Podemos, manifiesta que esta acusación partidista utiliza de una forma "torticera e interesada" la legítima lucha de todas las mujeres por sus derechos y por conseguir una sociedad más igualitaria.

     

    Las diputadas y los diputados del Grupo Nacionalista Canario somos plenamente conscientes de que la política es "algo muy serio. Y que el trabajo en este Parlamento de Canarias es algo muy serio que no solo conlleva un sueldo y unas dietas."

     

    "Nuestro compromiso con la ciudadanía nos obliga, a todas y a todos, a estar a la altura de la responsabilidad y a no caer en el recurso fácil y oportunista de la crítica personal cuando no se nos da la razón o cuando nuestras ideas políticas son rechazadas por la mayoría", explica en un comunicado la diputada.

     

    Por ello, como diputadas del Parlamento de Canarias "creemos que en política no vale todo y que valores como el respeto al otro y la diversidad de opiniones deben prevalecer en la vida parlamentaria".

     

    En opinión de las mujeres nacionalistas de Canarias, nadie puede arrogarse la representación exclusiva de las mujeres porque, por fortuna, muchas mujeres tienen un compromiso político con este grupo o con cualquiera de los otros.

     

    "En el Parlamento las opiniones pueden ser defendidas con intensidad, con firmeza, incluso con cierto grado de vehemencia, porque estos son signos distintivos de la vida política en cualquier lugar del mundo", asegura Domínguez. 

     

    "Pero también creemos que nadie puede utilizar la lucha por la igualdad para esconder su falta de solvencia en la política, como tampoco es de recibo que una legítima discrepancia política se resuelva con ataques a la honorabilidad de las personas cuando no se está de acuerdo en los debates que desarrollamos en este Parlamento de Canarias", añade.

     

    Las parlamentarias alegan además que de un tiempo a esta parte se viene repitiendo la misma situación. "Si el presidente cuestiona los argumentos de una diputada de la oposición es misoginia, pero si ocurre al revés entonces es solo política".

     

    "Como diputadas del Parlamento de Canarias estamos acostumbradas a recibir críticas por nuestro trabajo, también a ser cuestionadas por otros diputados o diputadas, pero nuestra respuesta no puede ni debe ser un ataque personal a la legítima discrepancia. En política hay que ser fiel a los datos y, sobre todo, siempre ser capaz de asumir las críticas legítimas del resto de grupos en el Parlamento", concluye.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Juana 13-04-2018 19:51
    Es increíble como la demagogia de dolores corujo puede llegar a utilizar la lucha contra el machismo ; pero va a acabar mal está mujer; tiempo al tiempo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Matías 14-04-2018 20:00
    Quien terminara mal será la santana, siempre metida en todos los fregados.
    No se si estará casada, pero si lo está su pareja estará temblando cuando vuelva.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario