PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC rechaza tajantemente ser la sede de Africom de la OTAN como pide Casado


José Miguel Barragán recordó al presidente del PP que “las islas votaron No en el referéndum de la OTAN y "somos tierra de paz”

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, señaló que CC-PNC “rechaza de forma tajante que Canarias sea la sede de Africom (Mando África de Estados Unidos) de la OTAN como propone Pablo Casado”. El presidente del PP, que ayer visitó las Islas, había manifestado su deseo de que Canarias obtuviera ventajas en el futuro de su posición geoestratégica asumiendo la sede de la OTAN para África, Africom, ahora radicada en Alemania.

     

    Para José Miguel Barragán, la propuesta de Casado, “además de incoherente e irresponsable, al proponer que un territorio de paz como es Canarias se identifique como un lugar estratégico militar y de coordinación de inteligencia, con el riesgo que eso conllevaría para los más de dos millones de personas de viven en las Islas y los millones de turistas que nos visitan cada año”, denota falta de información por su parte respecto a la posición que adoptó la sociedad canaria sobre la OTAN. “Los canarios y canarias votaron ‘No’ en el referéndum de la OTAN de 1986. Somos y seguiremos siendo un territorio de paz. Esa posición no ha variado”, aclaró Barragán.

     

    En opinión del Secretario General de CC, “si Canarias debe aspirar a algo, por convicción y por madurez, es a una plena autonomía que le permita obtener mayores cuotas de autogobierno. Debemos tender a una soberanía que geográficamente ya poseemos; una soberanía que nos permita avanzar en las políticas propias y que identifique a Canarias como una Nación con capacidad para decidir su futuro”. Por esa razón, “la posición geoestratégica de Canarias en el Atlántico Medio, como RUP de la UE, debe entenderse desde su proyección económica, social y cultural, pero jamás desde el punto de vista militar”, advirtió José Miguel Barragán.

     

     

     

    La aprobación del nuevo Estatuto y el REF “están en esa línea de logar un nuevo marco de relaciones con el Estado a través del ámbito competencial sobre el principio de Administración Única, en la que la Administración del Estado en Canarias se limite a las Fuerzas Armadas, pero solo eso”, recordó José Miguel Barragán, para quien la propuesta del presidente del PP “lo único que genera es inseguridad".

     

    Canarias se pronunció en referéndum en 1986 en contra de la OTAN y de la instalación de bases o uso militar de las islas respecto al continente africano o cualquier otro tipo de acción militar exterior que usara Canarias como plataforma permanente. Esa posición legítima expresada por la sociedad canaria nos convierte en un territorio de paz y neutralidad que excluye la propuesta del señor Casado”.

     

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Geminis 05-01-2019 20:26
    Mayores cuota de autogobierno dice ya nos queremos parecer a los independentista catalanes que la estan liando gorda que cualquier día se les van las empresas y se las van a ver negras estamos apañados y lo de la otan hagan una nueva votación haber que opina la gente que desdes el 86 hasta ahora ha llovido bastante
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Aburrida 08-01-2019 17:09
    Desde luego estos del PP no saben como liarla y se meten siempre en problemas y luego hacen la rajada. El Casado este creó que tiene que ponte el freno y dejarse de estar provocando .Dejanos en paz no quiero que me trates como un niño-a explicando mal tus ideas y con mentiras. :cry:
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario