PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ciudadanos pide Ejecutivo canario la bajada del tramo autonómico del IRPF en 2018

çLamentan que el Ejecutivo regional "no devuelva el esfuerzo realizado a los canarios durante la crisis, a pesar de que tiene margen financiero para hacerlo"

 

  • Lancelot Digital

  • Ciudadanos (Cs) ha solicitado este miércoles al Gobierno de Canarias que "baje el tramo autonómico del IRPF en el próximo ejercicio presupuestario", ya que "hay margen financiero para llevar a cabo esta reforma fiscal, y es hora de devolver a los canarios el esfuerzo económico que han tenido que hacer durante la crisis".



    En este sentido, la portavoz de Cs en Canarias, Melisa Rodríguez, ha lamentado que "hayan dirigentes de Coalición Canaria afincados en la negativa a bajar impuestos", cuando los datos "muestran que hay margen para hacerlo". Y ha añadido que "Ciudadanos espera que esta negativa hoy, no sea una antesala para hacer un uso partidista de la rebaja de impuesto de cara a las elecciones de 2019".



    "No puede ser que a nivel nacional se esté devolviendo el esfuerzo a los españoles, y en Canarias se cierren en banda y se nieguen a bajar impuestos", con "la excusa de que va a haber una merma en los servicios públicos", ha indicado la portavoz regional de Cs.



    Y ha añadido que "en ningún caso la bajada de tipos tienen que incidir en los presupuestos destinados a políticas sociales, Educación o Sanidad", sino que se puede lograr "reorientando el gasto y acabando con la grasa de la administración, es decir, acabando con las duplicidades y triplicidades".



    Asimismo, Ciudadanos ha exigido al Ejecutivo regional, gobernado en minoría por CC, que "si bien no se hace una rebaja general del IGIC al 5%, al menos se estudie la posibilidad de hacerlo para los 120.000 autónomos de las islas", ya que "son en gran parte los que generan, junto a las pymes, el grueso de puestos de trabajo en Canarias".


    En este sentido, Rodríguez ha recordado que gracias a la Ley de Ciudadanos "los más de 120.000 autónomos de Canarias se podrán beneficiar de la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año", y se les desvinculará también "la cuota de los societarios a la subida del Salario Mínimo Interprofesional para que en el futuro no se vuelva a subir un 8% como ha pasado este año".

     

    A ello, se suma también "la tarifa plana para mujeres que se reincorporen tras la maternidad", o que los autónomos "solo paguen en el mes de alta o de bajar por los días que han trabajado, hasta tres veces al año, y tengan además la posibilidad de compatibilizar el 100% de la pensión con el trabajo por cuenta propia en determinados supuestos".

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario