PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Disminuye la sismicidad y la lava no afecta a nuevas zonas

Aunque lo consideran "relevante" no se ve cerca el final de la erupción

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las coladas del volcán de La Palma no están afectado a nuevas zonas, al mismo tiempo que disminuye la sismicidad de manera "relevante". La meteorología ha permitido la operatividad del aeropuerto en esta jornada.

     

    La mala calidad del aire en la zona sur de la erupción ha hecho que se mantenga cerrado el acceso a la retirada de enseres y a la limpieza de tejados en ese perímetro. El dato de que haya bajado la sismicidad llama a la prudencia ya que aún no quiere decir que esté cerca el final de la erupción. De hecho, la sismicidad pese a que es menor se sigue produciendo en las mismas áreas y con las mismas profundidades, con magnitud 4 puntos en el último de los sismos detectados a las 1.10 horas de la madrugada a 11 kilómetros de profundidad.

     

     

    La emisión de dióxido de azufre llegó este viernes a 26.000 toneladas diarias, mientras que la de dióxido de carbono es ascendente, hasta las 1.900 toneladas diarias en la misma jornada. En la rueda de prensa de hoy se ha señalado que hay un "enorme montante de toneladas" de ceniza, por lo que ayuntamientos y empresas están trabajando para limpiar. Así mismo, aseguró que "pronto" se incorporarán máquinas específicas para zonas urbanas que la recogerá "por aspiración" y que serán llevadas a vertederos. De momento, no tiene constancia de derrumbes de tejados por presencia de ceniza.

     

    Comentarios (0)