PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 80% de los venezolanos de Canarias vota no a Maduro

Unos 60.000 venezolanos residentes en Canarias estaban llamados a votar en la consulta popular que la oposición venezolana celebra en España

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Unos 60.000 venezolanos residentes en Canarias estaban llamados a votar en la consulta popular que la oposición venezolana celebra en España, así como en más de ochenta países del mundo, para protestar contra las elecciones convocadas para el 30 de este mes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Asamblea Constituyente. Los críticos entienden que es un intento de disolver todos los organismos que ahora son desfavorables a Maduro.

     

    Según informa Canarias 7, en Canarias se han instalado once mesas en las que miles de venezolanos se han acercado para ejercer su derecho a voto. Dos de esas mesas se han habilitado en el auditorio de Tenerife Adán Martín y en el parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, donde desde primera hora de la mañana se han formado largas colas de personas que han querido participar en esta consulta.

     

    Según la Unión Canaria Venezolana, que respalda la convocatoria electoral, en esta jornada se busca sondear el apoyo al chavismo y los primeros sondeos indican que el 80% se los venezolanos que han ejercido su derecho a voto se opone al régimen y a la reforma constitucional que impulsa Maduro.

     

    En declaraciones a Radio Nacional de España, el delegado de la Unión Canaria Venezolana en Las Palmas, Alberto León, ha indicado que esta consulta "tiene como finalidad hacer una demostración a nivel mundial y de las organizaciones internacionales y responsabilizar al Gobierno de Maduro de lo que está ocurriendo en Venezuela, de la rotura del hilo constitucional, de la violación de los derechos humanos y del secuestro de los poderes públicos".

     

    Lanzarote no ha permanecido ajena a este plebiscito y, durante todo el domingo, de 8:30 a 20 horas, los venezolanos residentes en la isla han podio acudir al Archivo de Arrecife para mostrar su opinión sobre lo que ocurre en su país.

     

    "Este domingo, en Venezuela y en el exterior, en varios puntos que se han creado, se va a hacer la consulta popular, en la cual se van a hacer tres preguntas. No las recuerdo literalmente, pero una es si rechazas la Asamblea Constituyente que va a hacer Maduro a finales de este mes, otra si quieres que las Fuerzas Armadas Bolivarianas defiendan al pueblo y no a los políticos, y una tercera, y no menos importante, que es la de la renovación de los poderes públicos y elecciones libres. Esto es una medición de fuerzas importante que se va a hacer un poco para demostrar lo que quiere el pueblo venezolano, que es simplemente democracia y libertad", apunta César Martínez, portavoz de la Asociación de Venezolanos de Lanzarote.

     

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Sancho Panza 17-07-2017 10:59
    Ante esta votación estamos de acuerdo......, pero a los catalanes ni agua,.......No?, muy lógico todo, y muy democrático, si, si, si.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario