PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El archipiélago se vuelca con la digitalización

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las Islas Canarias se han convertido en uno de los grandes referentes europeos para los trabajadores digitales, que tratan de aprovechar tanto las condiciones climáticas como la belleza del archipiélago. Esta situación ha abierto nuevas oportunidades de crecimiento económico y social para la región en los últimos años, pero también obliga a una serie de inversiones para asegurar aspectos tan importantes como la conectividad o la sostenibilidad.

     

    Por ejemplo, Canarias necesita superar una serie de barreras geográficas específicas, pero los pasos que está dando están cumpliendo con creces este tipo de objetivos. Además, necesita llamar la atención de grandes compañías relacionadas con el ámbito digital, para que realicen inversiones y ofrezcan sus servicios en todo el archipiélago.

     

    Esto también está siendo un éxito rotundo, especialmente dentro de la industria del ocio y el entretenimiento. Las plataformas de streaming, el comercio electrónico o el eGaming se han ganado a pulso un hueco en la mayoría de los hogares isleños, gracias a una decidida apuesta por la diversificación del contenido y por una buena adaptación de productos tradicionales al nuevo mundo digital.

     

    Un usuario con un dispositivo con conexión a Internet puede disfrutar de slots clásicas como Boof of Dead con una única condición de registrarse previamente, un proceso que es gratuito y tan solo nos llevará unos minutos. A partir de ese punto, accede a un contenido prácticamente ilimitado tanto de títulos tradicionales que se han modernizado como de juegos totalmente novedosos. Lo mismo sucede con los videojuegos, ya no hay necesidad de comprar consolas costosas, solo con conexión a Internet tendremos acceso a un gran número de browser games

     

    Los “remote workers” apuestan sin reparos por las islas

     

    Esta oferta digital se ha convertido en un complemento perfecto para todas las ventajas competitivas que ofrece las Islas Canarias, donde el buen tiempo nos permite ampliar las estancias durante todo el año o los recursos naturales nos ofrecen algunos de los parajes más bonitos de nuestro país. El resultado de todo esto es la llegada constante de “remote workers” al archipiélago, que realizan el teletrabajo en las islas y aprovechan para hacer turismo por la región.

    Esta tendencia arrancó hace dos años y desde el último verano se ha afianzado con fuerza, sobre todo a partir del mes de mayo de 2021. La empresa Promotur Turismo de Islas Canarias resaltó en su momento que la región es un destino líder para empleados que teletrabajan, pero esto puede ampliarse a otros ámbitos como los freelancers o los nómadas digitales.

     

    Esta tendencia tiene que comprenderse a escala europea, pero las últimas iniciativas de la administración pública y el sector privado han ido dirigidas a romper con las barreras físicas. De esta manera, se pretende impulsar el alcance global de esta realidad, llamando la atención de otras regiones tecnológicas emergentes como Asia o India.

     

    El reto de superar los obstáculos geográficos

     

    Uno de los puntos fundamentales para que Canarias logre este posicionamiento internacional tiene que ver con el reto de superar los obstáculos geográficos, debido a que ha conseguido ofrecer redes 5G junto a Movistar a una velocidad que hubiese sido impensable hace tan solo unos años. Esta cobertura alcanza actualmente al 87 % de la población, pero se espera que esta cifra aumente en poco tiempo.

     

    El archipiélago se va volcado con la digitalización y se ven resultados tangibles, sobre todo si combina esta fortaleza con otras ventajas competitivas de la región. A partir de este punto, tan solo hay que seguir dando pasos en la buena dirección para reafirmar el papel protagonista de las Islas Canarias a la hora de acoger a los “remote workers”.

    Comentarios (0)