PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El decreto que puede solucionar el problema de la falta de vivienda

La colaboración público-privada es una de las claves de lo política del Gobierno canario

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Gobierno de Canarias tiene claro que va a luchar con todas las armas que pueda para solucionar uno de los problemas más acuciantes que vive el archipiélago y Lanzarote en especial, que no es otro que la falta de vivienda.

     

    Para ello ha aprobado un decreto que facilitará conseguir suelo y sobre todo la colaboración entre la iniciativa privada con las instituciones públicas para favorecer la construcción de viviendas más asequibles. Así lo explicaba el propio presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo. “Se ha actuado de manera valiente y se ha buscado con un decreto que permite, no solo que haya más suelo y que, consecuentemente, sea más barato para conseguir vivienda, sino que combina el trabajo de lo público con lo privado”, señalaba. “Esa es la solución, combinar ambas iniciativas y conseguir que aquellas personas que no están en el segmento de acceder a esa vivienda, se pueda incrementar el indicador y que algunas familias también puedan acceder a ellas”.

     

    Clavijo, junto al consejero de Obras Pablo Rodríguez, visitaba el pasado viernes los trabajos que ya se están ejecutando en Maneje, donde se tiene previsto llegar a construir 201 viviendas. Más tarde se desplazó hasta Playa Blanca donde hay otro lote de casas, que junto a otras proyectada en la calle Triana de Arrecife, podría completar hasta unas 400 de construcción en futuro a corto plazo.

    Comentarios (0)