PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno subvenciona la contratación en prácticas de recién titulados a través de los cabildos

 

El Servicio Canario de Empleo (SCE) mantiene abierta hasta final de mes la convocatoria “Nuevas Oportunidades de Empleo” para impulsar la inserción laboral de los jóvenes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Servicio Canario de Empleo (SCE) mantiene abierta hasta final de mes la convocatoria de subvenciones dirigida a la contratación laboral en prácticas de personas desempleadas, preferentemente demandantes de su primer empleo, denominada “Nuevas Oportunidades de Empleo”, correspondiente al ejercicio 2019-2020. El presupuesto de este programa, que se ejecutará a través de los cabildos insulares, asciende a 11,5 millones de euros y será cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

     

    Podrán ser contratadas personas demandantes de empleo paradas, con título universitario o de formación profesional de grado medio o superior (o con títulos oficialmente reconocidos como equivalentes), además de aquellas que cuenten con un certificado de profesionalidad que habilite para el ejercicio profesional.

     

    Los contratos deberán ser a jornada completa, de un mínimo de 12 meses, pero no podrán exceder los dos años. El salario será el fijado en convenio colectivo para los trabajadores en prácticas y en ningún caso será inferior al salario mínimo interprofesional.

     

    El objetivo es favorecer la empleabilidad de titulados superiores que, ante la imposibilidad de acreditar una experiencia laboral tras la cualificación profesional que han adquirido, no consiguen acceder al mercado laboral.

     

    Pueden optar a las subvenciones las corporaciones locales de ámbito insular y sus entidades vinculadas o dependientes. Los proyectos que desarrollen permitirán acreditar a sus participantes una experiencia laboral o mejorarla mediante la realización de trabajos de interés general y social, relacionados con las energías renovables, turismo sostenible, industrias culturales, industrias sociales y de la salud, especialmente actividades vinculadas a la dependencia, las nuevas tecnologías, las eco-industrias, la rehabilitación de edificios, la agricultura ecología o los cultivos alternativos.

     

    El programa implicará también la contratación de tutores, que también tendrán que ser demandantes de empleo inscritos como parados en el SCE y que realizarán el seguimiento del programa.

     

    El importe de subvención que conceda el SCE a cada proyecto será del 88% del coste subvencionable, considerando que para ser subvencionable el coste de un trabajador o trabajadora, éste o ésta tiene que haber participado en el proyecto un período mínimo de seis meses, excepto que abandone el proyecto por haber conseguido un puesto de trabajo.

     

     

    Para la concesión de las subvenciones se valorará en especial el compromiso de inserción laboral posterior que planteen, la calidad del proyecto, las acciones posteriores que proponga y la contratación de colectivos de difícil inserción entre otros aspectos.

    Comentarios (0)