PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Parlamento canario respalda unánimemente las reivindicaciones de ASCAV

La asociación asegura que no se ha cumplido lo que dijo el Gobierno de Canarias de que nadie se quedaría atrás

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    ASCAV lleva semanas reivindicando y solicitando al Gobierno de Canarias que provea un fondo de ayudas a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Viaja a los propietarios particulares de viviendas vacacionales, excluidos de las ayudas estatales y europeos al ser sólo para autónomos y empresas.

     

    Tras dirigirse ASCAV directamente al Gobierno de Canarias sin haber recibido respuesta alguna, se presentó a instancias del PP por parte de D. Jacob Qadri una Proposición no de Ley, aprobada en el día de ayer por unanimidad en el Parlamento de Canarias. “No sólo es injusto que precisamente el sector predominante en la zona más afectada que representa más del 54%  de todas las camas de vivienda vacacional en la isla quede desamparado de ayudas, sino que se cierra la puerta a que cientos de familias puedan recuperar, en muchos casos su única fuente de ingreso”, señalan.

     

    Y añaden. “La vivienda vacacional representa en la isla de La Palma más del 44% de todas las camas turísticas de la isla y ASCAV denuncia que también ha sido excluida del plan “La Palma renace” de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, dotado con 9,5 millones de Euros. Entre otras acciones, los propietarios tampoco se han podido acoger a los bonos turísticos”.

     

     

    Y por último culminan diciendo que “ASCAV espera y desea que el Gobierno de Canarias, ahora que se ha abierto una puerta con el total respaldo del Parlamento de Canarias, muestre especial sensibilidad con las familias palmeras participantes y vitales para el sector turístico de la isla previendo fondos específicos. No se puede entender, que todos los fondos provistos y acciones en marcha recaigan en tan sólo el 46% de las camas turísticas de la isla. La promesa fue que “nadie se quedaría atrás”, algo que hasta la fecha, no se ha cumplido por parte del Gobierno de Canarias”.

    Comentarios (0)