PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE aboga por un REF desvinculado del nuevo sistema de financiación autonómica

 

El diputado socialista, Sebastián Franquis, insta al Gobierno a que se bonifique el 75 por ciento de los viajes interinsulares de residentes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    PSOE Canarias presenta una enmienda al articulado al Proyecto de Ley para la modificación del Régimen Económico y Fiscal para que no se integren ni computen en el Sistema de Financiación Autonómica y se respete el espacio fiscal propio canario, así como que su desarrollo no penalice la autonomía financiera del Archipiélago.

     

    Sebastián Franquis, diputado socialista en el Congreso, afirma que "la redacción del proyecto intenta recoger la voluntad de desvincular los recursos del REF del Sistema de Financiación porque no existen garantías suficientes para que esa desvinculación sea totalmente efectiva".

     

    Además, PSOE Canarias insta al Gobierno Estatal a que contemple la bonificación del 75 por ciento para los viajes interinsulares de residentes en ambos Archipiélagos, Ceuta y Melilla y no del 50 por ciento actual.

     

     "El objetivo de la enmienda –tal y como indica Franquis – es consolidar esta intensidad en la ayuda de la subvención al transporte de personas y extenderla al transporte marítimo de pasajeros, especialmente teniendo en cuenta los positivos efectos que ha tenido la medida una vez se ha aplicado tras la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017".

     

    El Partido Socialista canario presenta también una enmienda por la necesidad de potenciar la cultura y el trabajo de los creadores y artistas de las Islas. Para ello, teniendo en cuenta la condición de región ultraperiférica de Canarias, se solicita que estén exentos de gravámenes fiscales y aduaneros los bienes artísticos que se trasladen desde Canarias a la Península, Baleares y al resto de la Unión Europea, con motivo de exposición, así como su traslado en sentido inverso.

     

     Sebastián Franquis afirma que "es una necesidad que se considere la producción artística canaria como bien cultural, y no meramente como bienes comerciales o de mercado, a los efectos de su libre circulación por el territorio del Estado y el espacio europeo, con motivo de exposición o divulgación".

     

      

    Comentarios (0)