PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Senado aprueba el nuevo Estatuto de Autonomía canario

Los representantes canarios aplaudieron la fortaleza de una norma que ha sido muy respaldada

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


  • Este miércoles ha sido un día histórico en el Senado donde se aprobó el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias. En la grada un testigo de excepción, el presidente Fernando Clavijo, acompañado de consejeros y parlamentarios canarios, entre los que se pudo ver a los lanzaroteños David de la Hoz y Dolores Corujo.

     

    Los principales logros de este nuevo Estatuto es desvincular el REF de la financiación autonómica y modificar el sistema electoral.

     

    "REFy Estatuto, Estartuto y REF. Unir estos dos procesos nos va a permitir dar mayor consistencia a nuestros fueros históricos y al reconocimiento de nuestras singularidades", señaló la senadora de CC María del Mar Julios.

     

    Sobre el atril los representantes canarios aplaudieron la fortaleza de una norma que ha sido muy respaldada y que permite a las islas jugar en la primera liga de las comunidades autónomas con más marco comtetencial.

     

    "Me siento profundamente orgullosa como canaria y como senadora autonómica de la capacidad de trabajo y consenso alcanzado en el Parlamento de Canarias. Cinco grupos de los seis que componen nuestro parlamento han logrado un acuerdo", añadió Julios.

     

    Por su parte, María José López, la senadora de NC, explicó que "existe un importante desconocimiento desde la península de nuestra realidad, nuestra cultura y nuestra identidad, porque todavía en buena parte nos siguen considerando solamente como un destino de sol y playa con una hora menos".

     

    Precisamente, esta aprobación tuvo lugar 24 horas antes de la reunión que han mantenido Clavijo y Sánchez en la que se ha dado un impulso a la agenda canaria, que aspira a estar también muy presente en las cuentas estatales de 2019.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Geminis 26-10-2018 08:09
    Lo que les interesa es cambiar la ley electoral para meter a más gandules a chupar del bote
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario