PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El socialista Fajardo Palarea reconoce que el auto sobre las prospecciones es un "revés" pero avisa de que aún hay "frentes abiertos"

El presidente del CCN apuesta por sentarse con el Estado y la empresa para negociar los beneficios para Canarias en cuanto a impuestos y empleo"

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, ha mostrado este martes su "respeto absoluto" al auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que rechaza el recurso del Gobierno de Canarias contra la autorización de las prospecciones y ha asumido que es un "revés" que no se haya decretado la suspensión cautelar.

 

En declaraciones a Europa Press, el socialista ha señalado que el auto justifica que "no hay motivos suficientes" para decretar la suspensión cautelar, pero ha dejado claro también que "el asunto no está resuelto de fondo". Según Fajardo Palarea, aunque se interpusiera un recurso de reposición ante la misma Sala, "que no va a cambiar de opinión salvo que se presente algún documento nuevo", u otro ante el Tribunal Supremo, se acabarían las prospecciones y no se habrían resuelto aún.

 

"Siguen frentes abiertos en la Unión Europea y la vía judicial, pero esto es una decisión política. Estamos en manos de que el Gobierno central aplique la misma vara de medir que Baleares, pero veo muy difícil que vaya a variar su posición", ha señalado.

 

Fajardo Palarea ha dado por hecho que las prospecciones van a seguir su curso y cara a una posible extracción, ha comentado que dependerá de "si hay crudo y es viable" para la empresa. "Lo lamentable es que el interés de una empresa privada esté por encima del interés general y sin poder consultar a la ciudadanía", ha comentado.

 

                                   EL CCN PIDE QUE SE RECAPACITE

 

Por su parte, el presidente del Centro Canario Nacionalista, Ignacio González, tras conocer el rechazo a la suspensión cautelar de las prospecciones por parte  del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha afirmado que ha llegado el momento "de recapacitar y volver a la sensatez: primero saber si hay petróleo y/o gas natural y luego sentarse con el Estado y la empresa para negociar los beneficios para Canarias en cuanto a impuestos y empleo".

 

El nacionalista y candidato a la alcaldía de Santa Cruz apuesta firmemente por continuar explotando las  energías fósiles siempre en armonía con el medio ambiente. “Mi responsabilidad es para con los canarios y para si existiese petróleo generar economía y empleo para nuestra tierra".

Comentarios (4)