PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Endesa revisa el cableado de las arquetas de El Cardonal

Las viviendas de este populoso barrio lagunero se construyeron con fibrocemento, un material que también conduce el cableado y que dificulta su sustitución en muchos tramos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Varios técnicos de Endesa trabajaron durante la semana pasada en la Urbanización El Cardonal, centrándose en las arquetas que conducen la línea eléctrica de baja tensión a seis edificios de la Urbanización. Se pretende llevar a cabo un mantenimiento preventivo y evitar así futuras incidencias. El personal de la compañía realizó varias actuaciones para mejorar el aislamiento del cableado, en una zona que en la actualidad está considerada por los técnicos como un enlace eléctrico complejo.

     

    Hay que tener en cuenta que la Urbanización El Cardonal se construyó a mediados del siglo pasado con material de fibrocemento que contiene amianto, ya prohibido por ser contaminante, y que dificulta la sustitución del cableado en muchos tramos. De ahí, que cualquier intervención para renovar por tramos la red eléctrica de este populoso barrio lagunero se convierta en una obra de difícil ejecución. No obstante, Endesa realiza actuaciones periódicas en las catorce líneas de la urbanización para evitar en la medida de lo posible incidencias. En esta ocasión se trabajó en una de las líneas que había generado cortes puntuales del suministro eléctrico en un espacio corto de tiempo.  En los próximos meses se continuará con trabajos preventivos en la red eléctrica de El Cardonal.

     

    Por otra parte, Endesa ha destinado una partida presupuestaria de 4,3 millones de euros, a ejecutar en el período trianual comprendido entre 2021-2023, para el desarrollo de distintas acciones en la red eléctrica del municipio de San Cristóbal de La Laguna. Unas obras que redundarán en la mejora de la calidad del suministro eléctrico de 81.813 clientes de la compañía censados en el municipio tinerfeño. Endesa, a través de la filial E-distribución, acometerá en tres años un total de 124 actuaciones en distintos puntos de la geografía lagunera.

     

    De hecho, la zona de Bajamar, ubicada en la línea costera y expuesta a fuertes vientos y temporales, situación climatológica que influye en el tendido eléctrico, será sometida a una importante actuación para renovar apoyos del tendido eléctrico, sistemas de protección y para fortalecer la línea con un circuito anillado, lo que reducirá las averías y acortará los tiempos de reposición.

     

    Entre las medidas a adoptar por Endesa para mejorar el sistema de electrificación de La Laguna están la incorporación de 24 telemandos en centros de distribución lo que contribuirá a minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia y el aislamiento de defecto en la red . También se contempla llevar a cabo siete proyectos de reforma para la renovación de toda la infraestructura eléctrica en los centros de distribución ya existentes, así como obras en cuatro cierres de anillo de la red de distribución. De hecho, se prevé que los tres con mayor impacto queden conectados durante el primer semestre de este año.

     

    Entre los anillos previstos está el que unirá mediante canalización subterránea los centros del Edificio Rambra y los apartamentos Nautilus, con 560 metros de canalización cerrando la línea  Bajamar-PT.

     

    Otro de los trabajos de línea anillada conectará los centros de Homician y El Porvenir de la línea Sandres1Ma, justo en Punta Hidalgo. Así como el proyecto de cierre del Pozo Los Baldíos y nuevo cementerio de la línea Esperanza C, que dispondrá de un kilómetro de canalización y, además, las reformas correspondientes en los centros de distribución. Estas tres actuaciones tendrán un efecto positivo y directo en la calidad de suministro de más de 5.000 clientes.

     

    Una parte de la inversión de 4,3 millones destinada por Endesa al municipio de San Cristóbal de La Laguna también irá destinada a actualizar la línea Tejina, con sustituciones de apoyos y otras reformas en líneas aéreas de media tensión que precisan de material de sustitución moderno y más resistente.       

    Comentarios (0)