PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Endesa supera el millón de contadores inteligentes instalados en Canarias

El 88% de los clientes canarios cuentan ya con el nuevo contador de telegestión instalado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Endesa habrá completado prácticamente el despliegue de los contadores inteligentes a sus clientes, con una potencia contratada igual o inferior a los 15 kW, antes de que finalice 2018.

     

    Endesa ha instalado un total de 1.013.684 contadores inteligentes en Canarias, lo que supone que ya ha sustituido el 88% de los dispositivos gestionados por la compañía en el Archipiélago. En toda España, Endesa ha alcanzado los 10 millones de contadores instalados gracias a un plan de modernización, dotado con600 millones de euros para el periodo 2015-2018, que tiene como objetivo de poner en marcha un sistema de telegestión, clave para el desarrollo de las redes inteligentes.

     

    Al cierre de este año, Endesa habrá completado prácticamente el despliegue de los contadores inteligentes a sus clientes con una potencia contratada igual o inferior a los 15 kW, es decir, a 11,2 millones de hogares que, conforme a la legislación, deben tener instalados los nuevos dispositivos antes de que finalice 2018.

     

    El plan de telegestión de Endesa no sólo implica la instalación de contadores, sino también de concentradores en los centros de transformación. A día de hoy, la totalidad de los contadores instalados por Endesa tienen ya su concentrador asociado. Esto facilita la rápida integración de los suministros y su operación desde el sistema.

     

    Entre los beneficios del contador inteligente está el poder realizar, de manera remota, cambios de comercializador, modificaciones en las características del contrato, y altas o bajas en menos de 24 horas en la mayoría de los casos, así como la reducción de los tiempos de interrupción del suministro en caso de averías, ya que permite localizar su origen de forma más rápida.

     

    Además, con la implementación de la lectura horaria, se han eliminado las estimaciones en la factura y se han dado nuevas herramientas al cliente para mejorar su eficiencia energética gracias a la información pormenorizada que puede recibir sobre su consumo. Endesa gestiona diariamente 240 millones de datos horarios correspondientes a la información de consumo de los 10 millones de clientes.

    A través de la web www.endesadistribucion.es, todos los clientes de Endesa que dispongan de un contador de telegestión pueden ver su “curva horaria”

    Escribir un comentario