PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fuerteventura ratifica su oposición al actual proyecto de Red Eléctrica

El presidente del Cabildo majorero atendió a Lancelot Televisión en Fitur

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Cabildo de Fuerteventura ha ratificado su posición de rechazo al proyecto de las torretas eléctricas en el tramo de Puerto del Rosario a Gran Tarajal. Según su interpretación, Red Eléctrica no se ajusta al Plan Insular de Ordenación y ha actuado de forma unilateral dando la espalda a las instituciones locales.

 

"Tenemos que resolverlo haciendo las cosas bien. Es tan sencillo como que Red Eléctrica se siente, dialogue y nos garantice que el paisaje no va a recibir ese impacto brutal, ese bofetón que al centro de la isla y a la ruralidad que representa el municipio de Antigua, un poquito el de Tuineje, que es lo más afectado, y otro poquito el de Puerto del Rosario, se pueda resolver. Nosotros somos gente dialogante, que siempre hemos llegado a acuerdos y que siempre hemos demostrado que aquí estamos con la mesa puesta para hablar", señaló Marcial Morales, que atendió a Lancelot Televisión en Fitur.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura sí reconoció su preocupación ante la posibilidad de que la paralización cautelar del proyecto afecte a la expansión de las energías renovables en Fuerteventura, aunque después haya calificado de malintencionado este argumento.

 

"Este asunto no puede romper ninguna inversión eólica, que es fundamental. En el caso de Fuerteventura nos estamos jugando decenas de megavatios en una isla que en este momento está consumiendo un poquito por encima de los 100 megavatios, es decir, podríamos pasar a estar muy cerca del 50% de energías renovables y otro tanto a pagar contaminación, motores, ruidos, etc. Por lo tanto, podríamos dar un salto en ese objetivo", apuntó Morales.

 

El Cabildo de Fuerteventura rechaza también que el Gobierno regional otorgara los permisos basándose en el interés general, ya que lo consideran contrario a derecho. Igualmente, pide al Cabildo de Lanzarote que se sume a la causa aunque éste, por ahora, se mantiene cauto.

Comentarios (0)