PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Miguel Barragán repetirá como secretario general de CC

El lanzaroteño David de la Hoz será vicesecretario de Coordinación y Estrategia

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


CC ha decidido no hacer mudanzas en tiempos convulsos y seguirá apostando por un histórico como José Miguel Barragán para que sea elegido como secretario general de CC en el próximo Congreso del 25 de marzo. Su candidatura es la única que se ha presentado y de ella forma parte el lanzaroteño David de la Hoz como vicesecretario de Coordinación y Estrategia.

 

El hecho de que CC necesita una persona con experiencia y mano izquierda para lidiar con la situación de un gobierno en minoría y con Madrid asuntos de gran relevancia para Canarias como el REF o la mejora de la financiación autonómica ha sido determinante para no apostar por caras nuevas como pedían algunos sectores del nacionalismo.

 

"Lo importante no es quién, sino para qué y con qué herramientas, con qué grupo y con qué equipo cuenta ese secretario general. En definitiva, nos toca en esta organziación la responsabilidad de seguir gestionando el Gobierno autonómico, cabildos, ayuntamientos, etc., y eso necesita coordinación, tener proyecto", apuntaba David de la Hoz este viernes por la mañana antes del anuncio.

 

El propio Barragán anunció en rueda de prensa su decisión de presentarse a la secretaría general. Aunque se barajaron otros nombres, los líderes de CC creen que lo importante no es tanto la persona como las políiticas que se deben desarrollar para reforzar el mensaje nacionalista y beneficiar a Canarias.

 

A Barragán, además de David de la Hoz, le acompañan en la lista la diputada autonómica palmera, Guadalupe González Taño como secretaria de Organización; y la consejera regional de Hacienda, Rosa Dávila, como vicesecretaria en Política Sectorial. En cuanto a las secretarías, Héctor Suárez gestionará Comunicación; Sara Arteaga, Igualdad y Participación; Isaac Godoy, Formación y Desarrollo Ideológico, y el consejero regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, al frente de Política Exterior. Además, Barragán ha señalado que hay enmiendas para crear otras dos nuevas secretarías, una de Coordinación Territorial, que recaería en Beatriz Calzada, y otra de Estudios y Programas, que gestionaría el portavoz parlamentario, José Miguel Ruano.

 

Miembros de CC en Fuerteventura han anunciado que no acudirán al Congreso, entre ellos los dos alcaldes nacionalistas en la isla, Nicolás Gutiérrez, de Puerto del Rosario, y Salvador Delgado, de Tuineje. Y es que, están en desacuerdo con la decisión del partido de mantener el expediente sancionador a Delgado por negarse a pactar con el PSOE tras las elecciones de 2015, lo que han tachado de "injerencia".

Comentarios  

# Cernícalo 17-03-2017 18:21
¿ Alguien le ha conocido al señor Barragán alguna actividad profesional, fuera de la política ?.
Responder | Responder con una citación | Citar
# lolo 17-03-2017 20:51
Es lo mejor cuando no se sabe si otro lo hará mejor, Preferible malo conocido que bueno por conocer
Responder | Responder con una citación | Citar
# Perro 18-03-2017 08:21
Espero que cc lo haga bien porque canarias nwcesita un partido macionalista fierte como ocurre en cataluña o el pais vasco
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario