PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La línea Puerto del Rosario-Tarfaya, confirmada por la Autoridad Portuaria

El Puerto de la Luz también luchaba por ser el único nexo de unión con esta zona de Marruecos

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Autoridad Portuaria confirma la línea directa Puerto del Rosario-Tarfaya, una noticia que ha supuesto un espaldarazo a la presión ejercida por la isla vecina, que había visto como el puerto de la Luz también luchaba por ser único nexo de unión con esta zona de la costa occidental africana.

 

El muelle de Tarfaya está en la última fase de construcción a las nuevas exigencias de la línea marítima para evitar episodios como el que sufrió el barco Asalama, que quedó encallado a pocos metros de la costa. Pero la gran apuesta de que la línea se restablezca es que en Puerto del Rosario se pueda desarrollar una industria derivada de la transformación de productos del mar con destino a Europa. Afortunadamente, el puerto capitalino ya cuenta con un PIF y puesto aduanero que permitirá garantizar este desarrollo.

 

La potencialidad de esta línea, que unirá Canarias y Marruecos en tan solo dos horas, no se discute en cuanto a la generación de empleo, pero la Autoridad Portuaria evalúa un informe realizado por una consultora, que viene a decir que sería muy interesante abrir una línea directa de mercancías entre Gran Canaria y Tarfaya, especialmente pensando en el producto hortofrutícola. Ante este nuevo movimiento en el tablero portuario, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, ya ha aclarado que la prioridad será consolidar la conexión entre Fuerteventura y Tarfaya.

Comentarios (1)  



Comentarios  

# josele 30-06-2016 13:04
Una magnífica idea, Ibarra se acojonó y dio marcha atrás, su intención era llevársela a Gran Canaria, pero Marcial Morales le enseñó los dientes y cambió de idea
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario