PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mucho viento y poca lluvia

La AEMET rebaja la previsión de precipitaciones y mantiene la de viento

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La lluvia, el granizo y la nieve que se esperaba en las islas estos días debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), no fue tanto como se esperaba, de hecho la AEMET ya ha rebajado la previsión de precipitaciones y la nieve tampoco apareció en las cumbres. Eso sí, el viento y el mal estado de la mar, junto con el frío, volvieron a ser los protagonistas del lunes afectado con la alerta a todas las islas menos a La Palma y El Hierro. 

     

     

    Ayer de manera continuada en las vertientes abiertas al norte en Gran Canaria, Tenerife y La Palma y cayó algún chubasco en Lanzarote y Fuerteventura, aunque lo más destacable de la jornada fue el viento en estas islas y en La Gomera.

     

    El frío, con temperaturas mínimas que apenas subieron de los 15 grados y que en zonas como Valleseco, San Mateo o Tejeda se situaron casi todo el día en torno a 10 grados. También el fuerte oleaje contribuyó a perfilar un tiempo desapacible que, previsiblemente, continuará durante toda la jornada de de hoy.

     

    La AEMET reconocía ayer que la previsión de precipitaciones había disminuido frente a lo esperado inicialmente en tanto que la DANA de la atmósfera no se llegó a situarse sobre las islas, sino que se ha quedado al noreste, en el Sahara. Lo que sí está provocando esta gota frío, como se la conocía hasta hace unos años, es que se produzcan importantes registros de viento, como ayer en los Altos de Igualero (La Gomera) o en Izaña, donde las rachas más fuertes rozaron los 90 kilómetros por hora.

     

     

    Comentarios (0)