Nueva crisis en el pacto de Canarias

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_11_fdcan.JPG

El PSOE abandonó el Consejo de Gobierno cuando se iba a aprobar el reparto de los Fondos Fdcan

 

Lancelot Digital

 

Nueva crisis en el pacto entre CC y PSOE en Canarias, después de que los cuatro consejeros socialistas abandonaran este lunes el Consejo de Gobierno por discrepancias con los nacionalistas en la distribución de los recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

 

Esta es la segunda crisis que vive el pacto en menos de dos meses, tras la surgida después de que los ediles de CC en Granadilla de Abona apoyaran una moción de censura contra el alcalde socialista. El PSOE estuvo a punto de romper el pacto entonces con los nacionalistas aunque, finalmente, tras negociaciones, se decidió firmar una adenda para continuar con la alianza.

 

En esa adenda se incluía que CC debería entregar la Alcaldía de Arico al PSOE y presentar una moción de censura en Puerto de la Cruz para desbancar al alcalde del PP, cosa que no se ha producido. De hecho, aunque los socialistas han justificado el levantamiento de este lunes en no estar de acuerdo con los criterios del reparto, que CC aprobó en solitario, pues el PSOE habría priorizado en sanidad, obras, área social o educación, algunos analistas consideran que el verdadero motivo se esconde en los incumplimientos de CC en Arico y Puerto de la Cruz.

 

No obstante, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, compareció tras el Consejo de Gobierno, desvinculando el abandono del PSOE de los incumplimientos locales de CC y mostrando su confianza en que no suponga la ruptura del pacto.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.