PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rajoy, pendiente de los nacionalistas canarios


Madrid mira a Canarias más que nunca dado que los votos de Pedro Quevedo (NC) y de Ana Oramas (CC) podrían ser decisivos a la hora de que España tenga gobierno

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 


Madrid mira a Canarias más que nunca obligada por las circunstancias. Y es que, los votos de los dos diputados nacionalistas, el de Pedro Quevedo (NC) y el de Ana Oramas (CC) podrían ser decisivos a la hora de que España tenga gobierno y no se vaya a unas terceras elecciones.

 

Aunque todavía son sólo cábalas y conjeturas, lo cierto es que el hipotético pacto entre el PP y Ciudadanos parece el más probable para formar un gobierno en España, pero Rajoy sabe que la alianza con el partido de Albert Rivera es necesaria, pero no suficiente, para conseguir los 176 votos que son imprescindibles para su investidura. Por ello tendría que contar con el apoyo de los cinco diputados del PNV y de los dos nacionalistas canarios.

 

"Desde luego, se abre un abanico grande de posibilidades en el que CC puede jugar un papel importante. En la Permanente Nacional que se celebró el lunes se abordó primero el análisis de los resultados electorales, de ver qué le está pasando a CC, de abrir ese debate tan necesario para la formación, y también de posibilitar que tanto nuestra diputada por CC como nuestro secretario general hagan los trámites que haya que hacer para establecer contactos con unos y otros", explica el secretario de Comunicación de CC en Lanzarote, Echedey Eugenio.

 

A pesar de que ya el diputado de NC, Pedro Quevedo, ha dicho al PP que con el voto de Nueva Canarias no se cuente para hacer presidente a Rajoy, lo cierto es que todavía no han comenzado las negociaciones en serio y queda mucho bacalao por cortar.

 

"Sí, lo hemos visto estos días en los medios de comunicación nacionales. Se nombra a CC porque hacemos falta para los acuerdo. Eso es lo importante, que Canarias esté, que sea necesaria, porque finalmente la única fórmula de conseguir más financiación, mejoras en las condiciones, nuestra negociación del REF, nuestro Estatuto de Autonomía, es que seamos decisivos. En todas las decisiones que se tienen que tomar en el ámbito del Estado, sólo se contará con Canarias si es decisiva y parece que se abre un escenario muy propicio en esta legislatura para todo eso", apunta Eugenio.

 

En cualquier caso, lo que demuestra esta situación es la importancia que tiene para Canarias contar con diputados en las Cortes españolas.

Comentarios (3)