PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Repsol termina de perforar

El Rowan Renaissance ya ha alcanzado la profundida final de 3.092 metros en el pozo Sandía y para el día 20 podría saberse ya si hay hidrocarburos

 

Lancelot Digital

 

El Rowan Rennaisance, con el que Repsol realiza desde hace 56 días el sondeo en aguas canarias cercanas a la mediana con Marruecos, ya ha llegado hoy a la profundidad final de 3.092 metros en el pozo Sandía, tal y como estaba previsto, según ha confirmado a Lancelot Digital el portavoz de la multinacional petrolera, Marcos Fraga.

 

“Ahora, durante unos días, se tomarán muestras y después se procederá al sellado del poco con tapones a distintas profundidades”, explica Fraga. Un sellado que la compañía prevé que concluya el próximo día 20.

 

De forma paralela se irán analizando las muestras recogidas que permitirán saber, como pronto el día 20 y si no a finales de mes o principios de febrero, si en el subsuelo marino canario hay petróleo o gas y si estos son comercialmente rentables. De ser los resultados positivos, la compañía podría comenzar su segundo sondeo, en la zona denominada como Chirimoya pero, de ser negativos, ya anunció que daría por finalizadas sus operaciones en aguas canarias.

 

Con este hecho, Repsol desmiente que lleve atascada a 3.000 metros de profundidad desde hace 21 días, como ha trasladado la Oficina de Acción Global del Cabildo en un comunicado este lunes, que ha mostrado su preocupación “por los problemas que la petrolera haya podido tener durante su primera perforación en aguas profundas de Canarias”.

 

Desde Repsol insisten en que los trabajos se han desarrollado con absoluta normalidad. “No ha habido ningún problema. Simplemente, a medida que se avanza en profundida el ritmo de trabajo se ralentiza debido a que los trabajos son más complicados y además se intensifica la toma de muestras”, explica el portavoz de la multinacional petrolera, que no ha querido a hacer muchas más valoraciones sobre el comunicado del Cabildo. “Deberían hacer un ejercicio de responsabilidad, porque son muchas historias ya”, ha concluido.

Comentarios (9)