Advertencia
  • Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder JFolder: :delete: No se ha podido borrar el directorio. Ruta: /home/lancelotdigital/public_html/cache/com_content
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se decreta el cierre "precautorio" de la pesca de atún rojo en Canarias


La prohibición cautelar se dicta cuando apenas han pasado 48 horas del inicio de la campaña

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente decretaba el cierre "precautorio" de la pesca del atún rojo en Canarias para las doce de la noche del 23 de marzo, apenas 48 horas después de su apertura.

     

    El Ministerio realiza este cierre "precautorio" para realizar un recuento y verificar el estado de la cuota disponible para su captura. Hay que recordar que los 241 buques cañeros del caladero canario se tienen que repartir un 1'2 por ciento de la cuota fija de España. A los marineros del Archipiélago les corresponde una cuota de 188'8 toneladas, una cantidad que el sector canario ya consideraba insuficiente.

     

     

    Esta medida obliga a los barcos que aún estén faenando a llegar a puerto y descargar en tan sólo doce horas para no incumplir la legalidad, y hacerlo "siempre dentro de los horarios autorizados de puerto".

     

    El comunicado del Ministerio señala que "teniendo en cuenta las descargas pendientes y en función de la cuota alcanzada de consumo, se informará si procede el cierre definitivo de la pesquería o de una posible nueva apertura y de las condiciones en las que se reabriría".

    Comentarios (4)