PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sorpresiva detención del interventor del Cabildo de Gran Canaria

La Unidad de Delincuencia Fiscal ha detenido a cuatro personas más por presuntas irregularidades en las Jornadas del Paisaje

  • Lancelot Digital
  •  

    La Unidad de Delincuencia Fiscal ha detenido esta tarde al interventor del Cabildo de Gran Canaria y a cuatro personas más por supuestas irregularidades en el desarrollo de las Jornada del Paisaje organizadas por la primera institución de la isla.

     

    Este registro, y la posterior detención de estas cinco personas, ha causado gran sorpresa en el mundo político de las islas y también en el sector de la prensa.

     

    Además de José Juan Sánchez Arencibia, interventor, figuran entre las detenciones, su esposa Ángeles Horna, propietaria de la agencia de comunicación Imaco 89; el jefe de prensa del Cabildo de Gran Canaria, Michel Jorge Millares, quien figura como organizador de las jornadas investigadas; el funcionario del la Institución, Víctor Quevedo, arquitecto y director de la Oficina del Plan Insular de Gran Canaria, y la periodista Mónica Torres, que dirigió la comunicación de esas jornadas.

     

    El objeto de la investigación se centra en tratar de dirimir si existía una trama de corrupción en la organización de las Jornadas del Paisaje. La Policía ha confirmado a Canarias Ahora que se han realizado tres registros, dos en las casas de Sánchez Arencibia y Michel Jorge Millares, y un tercero en oficinas del Cabildo.

     

    El Cabildo de Gran Canaria concedió subvenciones para las Jornadas del Paisaje que sumaron unos 40.000 euros. A todos los investigados se les imputan presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación, fraude y negociación prohibida a funcionario público.

     

    La denuncia que ha dado lugar a esta causa fue presentada hace varios años por un funcionario del Cabildo llamado Rafael Ramírez.

     

    Comentarios (0)