PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tenerife vuelve a disparar los contagios en Canarias

De los 378 casos en la última hora en Canarias, 245 se han producido en la isla picuda

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los casos de covid-19 en Tenerife no acaban de bajar. Lejos de eso, el coronavirus parece seguir sin control alguno en la isla picuda. De los 378 casos que se han producido en las últimas horas, según se adelanta desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, datos que posteriormente ajustará Sanidad, parece que 248 se han producido en Tenerife.

     

    Esta situación ha hecho que se enciendan todas las alarmas por el evidente descontrol existente  y la evidencia de que los contagios no se pueden contener. Esta situación pondrá esta misma tarde en una compleja tesitura al Gobierno de Canarias que se verá obligado a tomar medidas drásticas para atajar de una vez el incremento de contagios.

     

    Lo cierto es que la situación de Tenerife está arrastrando consigo a todas las islas y poniendo en peligro la imagen de destino seguro que han logrado mantener durante toda la pandemia.

     

    En cuanto al resto de las islas, siempre según estos primeros datos adelantados, en Gran Canaria se han producido 82 nuevos casos; en Fuerteventura, 33; en Lanzarote, 8; en La Palma, 1 y en El Hierro, 6.  

     

    Brote en un almuerzo

     

    De hecho, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que se ha detectado un brote de coronavirus en Tenerife a raíz de un almuerzo de fin de curso de los trabajadores de un centro educativo celebrado en una terraza de un restaurante.
     

    El brote cuenta actualmente con cinco casos positivos y 45 contactos estrechos y la comida se celebró sin guardar la distancia de seguridad y en una mesa que superaba el límite de comensales que marca la normativa vinculada a la gestión de la pandemia.

     

    Desde Sanidad insisten en la importancia de cumplir con las medidas de protección y los aforos permitidos, evitar contactos de riesgo y reducir el número de personas en las reuniones sociales y familiares para minimizar el peligro de contagios.

    Comentarios (1)