Terremoto en el Teide

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2017_01_terremote.jpgEl movimiento ha sido localizado a sólo tres kilómetros de profundidad

Lancelot Digital

 

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) del Ministerio de Fomento ha localizado un terremoto de magnitud 3 a las 12.18.35 horas de este viernes, día de Reyes, localizado en el Pico del Teide, según publica este viernes El Diario de Avisos. El movimiento se ubica a sólo tres kilómetros de profundidad. De momento, no ha sido reportado como sentido por la población.

 

Expertos en la materia han hecho un llamamiento a la tranquilidad dado que, si bien es de una magnitud superior a las habituales, se trata de un sismo aislado y que no permite sacar conclusiones precipitadas. En cualquier caso, en la actualidad ha aumentado la vigilancia del Teide tanto por el proyecto que lidera el IGN como por el Cabildo de Tenerife junto al Involcan.

 

El IGN, más de seis horas después, no ha emitido nota oficial sobre el seísmo que explique si es un hecho relevante o por el contrario no reviste importancia.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.