PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos los datos que probablemente no sabías sobre el internauta canario medio

 

Las personas nos estamos volviendo cada vez más “digitales”. Y no es de extrañar, dado que las nuevas tecnologías nos están facilitando la vida de forma más que considerable, y cada día tenemos acceso a más y mejores ofertas de fibra y móvil.

 

Esto nos lleva a preguntarnos cómo es el canario medio que navega frecuentemente a través de la red. Y para dar respuesta a esta pregunta, hemos recurrido a los datos recopilados por los estudios al respecto.

 

El internauta canario medio es hombre o mujer, con estudios e ingresos medios o superiores y menos de 54 años

 

Con respecto al perfil general del internauta canario, este sería un hombre o mujer con estudios de segunda etapa de secundaria o superiores, ingresos medios o superiores y menor de 54 años. Esta información del perfil del internauta canario fue extraída del informe sobre la sociedad de la información en Canarias 2018, y del informe sobre el comercio electrónico en Canarias 2017.

 

¿Qué se tiene en cuenta para estudiar al internauta canario a nivel socioeconómico y demográfico?

 

Cabe destacar que el perfil socioeconómico y demográfico del internauta canario refleja el porcentaje de internautas en Canarias según los estudios finalizados, sus circunstancias laborales, los ingresos netos familiares, la edad, el volumen de la población de residencia (hábitat) y el sexo.

 

La educación y la edad son los factores analizados más importantes

 

De los factores que han sido analizados, la educación sigue siendo el más importante. La utilización de Internet varía entre el 15% de la población sin ningún tipo de estudios, y el 98% de aquellas personas que han realizado estudios universitarios o de formación profesional. El segundo factor más importante es la edad, que registra una variación entre un 37% de internautas entre las personas de más de 65 años y el 100% de los jóvenes con entre 25 y 34 años.

 

Se aprecia una diferencia de 34 puntos porcentuales en la variable de ingresos en la población internauta, entre los hogares más favorecidos y los menos, en tanto que entre ocupados y parados se observa una diferencia de 7 puntos. Sin embargo no se ven diferencias importantes en el tamaño de la población de residencia, con porcentajes de población internauta parecidos en las diferentes categorías. No se registran tampoco diferencias en los registros de acceso habitual a Internet de mujeres y hombres.

Las diferencias de edad se reducen


En comparación con el año anterior, las diferencias de edad se acortan, ya que se ha detectado un aumento en el nivel de uso de Internet en los tramos comprendidos entre 35 y 54 años. Se ha registrado además un fuerte incremento en la utilización de Internet por parte de las personas que han realizado estudios de Primaria.

 

Finalmente, es importante hacer mención a que el uso de Internet que se hace en Canarias sigue un patrón parecido a la media nacional, a excepción solo de la realización de compras y la concertación de cita con el médico, que son actividades que se frecuentan en mayor medida en el resto de España.

 

Comentarios (1)