PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Torres toma posesión bajo la crítica de que subirá los impuestos

Casimiro Curbelo advierte que va a exigir a Ángel Víctor Torres que active la agenda canaria y pida que se cumpla con la deuda de las islas

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Los integrantes del nuevo cuatripartito creen que el cambio de gobierno permitirá una Canarias mejor y más justa, porque para los nuevos dirigentes autonómicos desterrar a CC del poder ya es un gran avance.

     

    "Decimos que uno de los grandes males que le había tocado sufrir a esta tierra se llamaba CC y que era quién nos había traído a la situación de desastre económico y social por la que estábamos atravesando", señala Noemí Santana, secretaria general de Podemos Canarias.

     

    Para Casimiro Curbelo, que ha sido clave para inclinar la balanza a favor del pacto del progreso, el hecho de que haya gobiernos de izquierda a nivlel estatal y autonómico facilita mucho la política regional, pero advirtió que va a exigir a Ángel Víctor Torres que active la agenda canaria y pida que se cumpla con la deuda de las islas.

     

    "Yo tengo fe en eso. Además, si no la facilitara porque alguien tenga unos días malos en el proceso de negociación, nosotros seremos contundentes y exigentes", dijo Casimiro Curbelo, presidente de la Agrupación Socialista Gomera.

     

    La oposición considera que la subida de impuestos, especialmente del IGIC, afectará negativamente a la economía de las familias.

     

    "Cremos que esto va a ser muy perjudicial para las familias de las islas que ya tienen dificultades para llegar a fin de mes y que les va a ser muy difícil popder afrontar esta importante subida de impuestos", apostilló Vidina Espino, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias.

     

    CC coincide en la política social del cuatripartito. "Es imposible de pagarla por mucho impuesto que pongas".

     

    Y por eso este jueves Barragán adelantaba lo siguiente: "Ya le adelanto que seguramente nuestro voto no va a ser favorable a la investidura".

     

    De hecho, los nacionalistas observan ya las primeras incoherencias entre lo que teorizan y luego practican los nuevos socios del pacto.

     

    "Se mantiene el Fdcan y además se van a crear los planes estratégicos de infraestructuras insulares. Es decir, todavía más recursos. El discurso aquel que decía todo ese dinero debería ir para la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales ahora parece que vamos a tener dinero para todo eso y además va a haber dinero para el Fdcan y más dinero para ese plan de infraestructuras insulares estratégico", dijo el secretario general de CC.

     

    El PP calificó el nuevo gobierno de populista y radical y anunció que estarán ojo avizor. Este viernes tras las réplicas al discurso de Ángel Víctor Torres, el socialista ha sido nombrado nuevo presidente del Gobierno regional tras 26 años de hegemonía nacionalista al frente del Ejecutivo.

    Comentarios (0)