PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rosell: “No solo nos jugamos quién gobierna, sino para quién se gobierna”

La candidata de Unidas Podemos alerta sobre las puertas giratorias: “Van a anteponer su interés particular al interés general”

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Victoria Rosell, candidata al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos en la provincia de Las Palmas, ha acompañado a los candidatos de su misma formación por la provincia de Alicante, Txema Guijarro, María Teresa Pérez y Mar Galindo, durante un acto celebrado en Elda (Alicante) en la tarde de este jueves.

     

    En el transcurso de este acto, en el que las "cloacas" del Estado fueron el tema principal, la diputada de Unidas Podemos, recordó que “en estas elecciones no solo nos jugamos quién gobierna, sino para quién se gobierna”.

     

    “No podemos ignorar las puertas giratorias. Hemos tenido gobernantes que sabían que, al acabar su etapa en política, les estarían esperando las empresas del sector que habían regulado, para darles el premio del Consejo de Administración”. La candidata de Unidas Podemos hizo alusión a algunos casos recientes de puertas giratorias en España, como el del exministro José Manuel Soria, hoy integrante del consejo de administración de una de las principales empresas importadoras de Volkswagen y que, a juicio de Rosell, “no hizo nada siendo ministro de Industria con el PP cuando estalló el escándalo de las emisiones”.

     

    “Esa es la corrupción. Cuando tenemos ministros más interesados en favorecer a las empresas de energías eléctricas, del sector bancario o el inmobiliario, sabemos que no van a bajar el precio de la luz o de los alquileres. Van a anteponer su interés particular al interés general”.

     

    Para la candidata al Congreso de los diputados, el bipartidismo y la corrupción están estrechamente relacionados. “El bipartidismo tiene mucho que ver con la corrupción. Cuando el bipartidismo se convierte en “turnismo”, nadie se atreve a levantar las alfombras de las instituciones, porque mañana serán ellos los que estén allí. Por eso les da mucho miedo que entre savia nueva en las instituciones”.

     

    Para Rosell, en las pasadas elecciones la ciudadanía se inclinó claramente por un gobierno progresista para España y lamenta que Pedro Sánchez “haya escuchado solo las élites y a los poderes salvajes, a los que nadie ha elegido, pero que tienen mucho poder”.

     

    La magistrada, que recientemente ha sido noticia por la sentencia que condena al juez Salvador Alba por conspirar contra ella, sentenció en un comunicado: “Las cloacas no solo defienden a un partido, defienden que nada cambie en el sistema de poder y que nada se salga del bipartidismo en el que se mueven tan cómodamente”.

    Comentarios (0)