PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

2019, un año cargado de propuestas culturales en El Almacén  

 

Raquel Plans, Ildefonso Aguilar, Daniel Jordán, Luna Bengoechea, Sandra March y Pepe Vera serán algunos de los artistas que mostrarán su obra

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Hasta un total de 8 exposiciones podrán disfrutarse en el CIC El Almacén durante el año 2019: seis exposiciones individuales; una exposición que se enmarcará dentro de la Bienal de Arte de Lanzarote; y una exposición dedicada a la historia del propio centro cultural creado por César Manrique –desde 1988 dependiente del Cabildo de Lanzarote– y que precisamente la Corporación insular incluirá dentro de los actos con motivo del centenario del artista lanzaroteño.

     

    Los creadores que mostrarán su obra durante este año serán, por orden cronológico, Raquel Plans, Ildefonso Aguilar, Daniel Jordán, Luna Bengoechea, Sandra March y Pepe Vera.

     

    La exposición Almacén 1974 podrá verse del 29 de marzo al 4 de mayo y buceará en los orígenes y la historia de este centro cultural creado hace 45 años por César Manrique, Pepe Dámaso, Luis Ibáñez y Gerardo Fontes. Lo encargados de comisariar esta muestra serán Alejandro Krawietz, Mario Ferrer y Pepe Betancort.

     

    "Un centro cultural de referencia en Lanzarote y Canarias"

     

    En la presentación llevada a cabo esta mañana estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero de Cultura, Óscar Pérez, el coordinador de exposiciones, Pepe Betancort, y los artistas Raquel Plans, Ildefonso Aguilar, Pepe Vera y Daniel Jordán, además de la historiadora y comisaria de exposiciones Estefanía Camejo, que se encargará este año de las visitas guiadas a las exposiciones.

     

    "Desde que el Cabildo de Lanzarote ha reabierto este espacio se han celebrado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en las que han participado un total de 19 mujeres y 18 hombres. El trabajo desarrollado ha sido encomiable, el nivel de las exposiciones ha sido altísimo y se ha logrado volver a situar a El Almacén como un centro de referencia en Lanzarote y Canarias. No queda sino felicitar a todo el equipo del área de Cultura por lograr volver a esta senda de éxito para este centro cultural", manifestó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

     

    Por su parte, el consejero de Cultura, Óscar Pérez, recalcó también el "enorme nivel y calidad de todas las exposiciones y los artistas que, desde la reinauguración del espacio en septiembre de 2016, han pasado por estas salas", afirmó. "El Almacén vuelve a ser el epicentro de la vida cultural de Lanzarote", apostilló el consejero.

     

    Ildefonso Aguilar fue el único de los artistas presentes que se animó a hablar y explicar los contenidos de su exposición, titulada Entre islas. El pintor e Hijo Adoptivo de Lanzarote desveló que, con motivo de la celebración del Centenario del nacimiento de César Manrique, una de las piezas que contendrá su exposición será un audiovisual dedicado a Manrique, que se centrará en parte de los elementos y la estética más minimalista de César Manrique, especialmente en su trabajo para los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

     

     

    Por su parte, Estefanía Camejo también intervino para agradecer al área de Cultura del Cabildo de Lanzarote que hubieran contado con ella para coordinar las visitas guiadas a la exposiciones.

    Comentarios (0)