PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Agenda cultural del 12 al 18 de marzo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    San Patrick’s Festival. La localidad turística de Puerto del Carmen vuelve a acoger un año más, desde el jueves 15 marzo hasta el sábado 17 marzo, las fiestas en honor al patrón de los irlandeses, con numerosas propuestas y divertidas actuaciones.

     

    Karolina vence sus miedos”. La Super Hada Patricia presenta un nuevo cuento el 17 de marzo, a las 17:30 horas, en la Casa de la Juventud de Arrecife.

     

    Marco Alom. Actividades complementarias

     

    Presentación del Catálogo, con el artista y Frasco Pinto de la Galería Artizar

    15 de marzo de 2018, a las 20:30 h. CIC El Almacén

    Visita didáctica y encuentro con el artista

    16 de marzo de 2018, a las 19:00 h. CIC El Almacén

     

    Jornadas Empresariales sobre “El nopal como recurso económico”

    Viernes 16 de marzo

    19.00 h. Presentación de las Jornadas. C.S.C. La Tegala (Haría).

    De 19.15 a 19.45 h. Ponencia: Nopal y Nautracéuticos. Recursos alimentarios para una vida saludable.

    Impartido por Manuel Blasco, catedrático de Biología Animal de la Universidad de Extremadura.

    De 19.45 a 20.30 h. Ponencia: Una ayuda irrenunciable para la conversación del Medio Ambiente de Lanzarote, impartida Alberto Lloret, doctor en Ciencias Ambientales.

    De 20.15 a 20.30 h. Preguntas a los ponentes.

    De 20.30 a 21.00 h. Mesa redonda con los ponentes, técnicos y empresas de la isla. El nopal y nuevas oportunidades de negocios innovadores para Lanzarote.

    21.00 h. Degustación de productos elaborados con nopales y tunos. C.S.C. La Tegala (Haría).

     

    Sábado 17 de marzo

    Encuentro con los ponentes para atender y orientar proyectos empresariales sobre la penca (tunera) y el higo pico (tuno) en la isla de Lanzarote, en las instalaciones de la Asociación Milana (Calle Villanueva, 10, Mala).

    De 10.00 a 12.00 h. Turno de mañana.

    De 17.00 a 19.00 h. Turno de tarde.

     

    Día del Padre en el Monumento. Los próximos 18 y 19 de marzo, los Cacts proponen una manera muy singular de celebrar el Día del Padre en el Monumento del Campesino: disfrutando de un menú diseñado a partir de productos de la tierra, con platos inspirados por la aplicación Chef Watson de IBM, talleres lúdicos y culturales, y música folclórica.

    La gastronomía canaria y el ocio familiar son los ejes centrales de una propuesta pensada para el día en el que las familias homenajean el papel que desempeñan los padres en el entorno del hogar y su influencia sobre la vida de sus hijos.

     

     

     

    CINE

     

     

    Jupiter’s Moon. Kornél Mundroczó (2017). El CIC El Almacén acoge los días 14 y 15 de marzo, a las 19 y 21:00 horas, respectivamente, la proyección de esta película. Edad recomendada: a partir de 12 años de edad. Entradas: 3 euros.

     

     

    Exposiciones

     

     

    Biología del viento”. Dentro del 9º Encuentro Bienal Lanzarote, la Asociación Cultural Parto Cerebral expone en la Sala de exposiciones El Quirófano una muestra colectiva hasta el próximo 30 de marzo. Participan los artistas: Sara GDM, Cristian Schulz, Paula Paxian, Moisés Fleitas, Sheila Betancort, David GP y Emma López-Leyton.

     

    Lanzarote Open Studio. Espacio Dorffi acoge, del 15 al 30 de marzo, una nueva muestra en la que paricipan artistas como Nicolás Laiz, Moneiba Lemes, David GP, Pura Márquez, Gersón Díaz, Moisés Fleitas o Rut Hernández, entre muchos otros.

     

    Lancelot, 28º-7º: Isla descubierta”. La Casa Amarilla, la sala del Charco y la Casa de la Cultura expone contenidos que dan continuidad a esta muestra del programa del IX Encuentro Bienal ArteLanzarote que se puede visitar en el MIAC-Castillo de San José.

     

    Ultrasouvenir. El Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote presenta en la Sala Cubo del Centro de Innovación Cultural El Almacén, una producción expositiva de la mano del artista lanzaroteño Nicolás Laiz Placeres (1975), titulada Ultrasuvenir, donde juega con la identidad y el paisaje insular a través objetos y elementos tan extendidos y cotidianos como los souvenires o las piezas arqueológicas locales. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 17 de marzo.

     

    Marco Alom. EL CIC El Almacén acoge esta muestra del artista tinerfeño hasta el próximo 17 de marzo.

     

     

    Historia de Puerto Naos. Marina Lanzarote acoge esta exposición que muestra parte de la historia de Puerto Naos a lo largo de seis siglos de crónicas sobre marineros y exportadores, castillos y piratas, salinas y conserveras, urbanismo y construcción de puertos, emigrantes e inmigrantes.

     

     

     

    Citas habituales

     

    Paseo nocturno por el pueblo marinero. Todos los miércoles de 18 a 22 horas, Costa Teguise acoge este auténtico paseo por la artesanía made in Lanzarote, que ofrece otro punto de encuentro de los artesanos insulares como oferta complementaria al tradicional Mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise.

     

    Escritura emocional de Pepa Fernández. El primer y el tercer miércoles de cada mes de 17:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Teguise,

     

    Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 2,50 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

     

    Visitas guiadas por el corazón de La Villa. Todos los miércoles de 10 a 13 horas, ruta gratuita para descubrir la arquitectura, callejones e historias de Teguise y Lanzarote

     

    Alexis Lemes y José Vicente Pérez. Todos los martes y miércoles, a las 19:00 horas, estos dos grandes timplistas se alternan para ofrecer su mejor repertorio a quienes acudan a disfrutar de la música y de un menú especial preparado para la ocasión.

     

    Haría Live Art Proyect’. Varios pintores del municipio convierten cada miércoles, desde las 10:00 a las 14:30 horas, la Plaza de la Constitución de Haría en un espacio para el arte en vivo, trabajando de cara al público como si lo hicieran en su propio taller, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

     

    Los CACT recuperan el folclore tradicional en el Monumento al Campesino. Todos los domingos, las agrupaciones folclóricas tradicionales de la isla ofrecerán una actuación de 30 minutos de duración. Todas las actuaciones tendrán lugar en la zona de La Era, los domingos, a partir de las 14.00 horas.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario