PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Agenda cultural del 14 al 20 de mayo

 

Las mejores propuestas de ocio y cultura para esta semana

 

  • Lancelot Digital
  •  

    I Certamen Amateur de Teatro Cómico, Las carcajadas regresarán al Teatro Municipal de Tías el martes 15 de mayo, a las 20 horas, con el grupo Cávea Cómica Teatro con la obra Imaginas, que imaginas. El miércoles el telón subirá para la compañía de Lanzarote Somos con su obra Pompliys, también a las 20 horas. Y el jueves, día 17, actuará el grupo Raíces, Asociación de Cultura y Festejos del Pueblo con su obra Las heridas del viento.

     

    Ángaro. El auditorio de Jameos del Agua acoge el 20 de mayo, a las 12:30 horas, este espectáculo organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

     

    El Cabildo de Lanzarote organiza dos cursos relacionados con la viña: el  'Curso de poda en verde en viña', el martes 15 de mayo de 16.00 a 20.00 horas. El segundo, 'Curso de plagas y enfermedades en la viña. Tratamientos', se llevará a cabo el miércoles 16 de mayo, en el mismo horario. Ambos cuentan con plazas limitadas y las inscripciones se realizan entre el 8 y el 14 de mayo en la Granja Agrícola Experimental de Tahíche (carretera Tahíche – San Bartolomé, km 1).

     

    El Servicio Insular Agrario ha organizado el 'Curso práctico de elaboración de conservas artesanales', que impartirá la licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Silvia Rufilli, los días 17 y 18 de mayo en el Aula de Cocina de Esacan (C/ Paraguay, número 29, de Arrecife), en el que se elaborarán varios tipos de conservas con productos locales. Con plazas limitadas, las inscripciones también se realizan en la Granja Agrícola Experimental de Tahíche hasta el 11 de mayo.

     

    Fiestas de San Isidro en Uga

    El Día Grande de San Isidro es el martes 15 de mayo, fecha reservada para la función solemne y procesión a partir de las 19:00 horas. Ese mismo día y como colofón a las fiestas, Uga ofrece el espectáculo audiovisual Mano a Mano protagonizado por Alejandro y Elieser Betancort, que harán un recorrido por la música popular canaria,   mexicana y moderna. Orlando Morales, José Vicente Pérez, David Pastoriza, Adrián Pérez y Acorán Ramos integran la banda que los acompaña. Asimismo actuará la cantante Almudena Hernández.

     

     

    II JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL

    Del 18 al 20 de mayo en HARIA

     

    Viernes 18 de mayo

    10:00h: Campeonato Insular de Juegos de Inteligencia Canarios entre los alumnos de enseñanza secundaria de Lanzarote en la plaza de Haría.  Varios monitores y maestros enseñarán a los interesados las técnicas de los juegos.

    20:00h: Proyección-fórum de los cortos “Ansite” y “Mah” (madre) dirigidos por Armando Ravelo, dentro del Proyecto Bentejuí, en el Centro Sociocultural La Tegala. 

     

    Sábado 19 de mayo

    Durante toda la mañana los Juegos de Inteligencia Canarios estarán expuestos al público en la Plaza de Haría con monitores para enseñar las técnicas de los juegos.

    10:00h: Exhibición del Lenguaje Silbado.

    10:30h: Exhibición del Juego de Palo Conejero.

    11:00h: Exhibición del Salto del Pastor.

    17:00h: Inauguración del “6º Encuentro Cultural del Lenguaje Silbado de Canarias” en el Centro Sociocultural La Tegala.

    17:15h: “I Encuentro del lenguaje silbado en Lanzarote” en el Centro Sociocultural La Tegala.

     

    Ponencias:

    -“Experiencia desde la asociación “Pueblo Maho”” impartida por Orlando Hernández.

    -“El lenguaje silbado de El Hierro” impartida por David Díaz Reyes.

    -“Lenguajes silbados del mundo” impartida por los conferenciantes franceses Julien

     Meyer, Nathalie Valleé y Christophe  Savariaux,

     

    Domingo 20 de mayo

    10:30h: Concurso de Silbo en la plaza de Haría. Categorías: principiantes y monitores

    12:00h: Entrega de premios y clausura de las II Jornadas de Patrimonio Cultural en el Centro Sociocultural La Tegala

     

     

    Cine en El Almacén

    ‘Un sol interior’. Claire Denis (2017). El CIC El Almacén acoge la proyección de esta película, los días 16 de, a las 19.00 horas y 17 de mayo, a las 21.00 horas. Duración: 94 min. Edad recomendada: A partir de 12 años de edad. Entradas: 3 euros. Venta de entradas:  en www.culturalanzarote.com y en la taquilla del Cine El Almacén desde media hora antes del comienzo de las proyecciones.

     

     

    Exposiciones

     

    José Otero. Flow. La Sala El Cubo, del CIC El Almacén acoge desde el 23 de marzo al 19 de mayo esta exposición de entrada gratuita.

     

    ‘Memorias de Agua’. La Casa Amarilla acoge del 27 de abril al 27 de octubre  esta muestra que tiene el agua como protagonista. Hacia 1960 Manuel Diaz Rijo imaginó un mar amigo. Si había sido posible vivir hasta entonces sacando la sal del mar, por qué no hacer ahora lo contrario, sacar del mar el agua dulce. Y a eso se dedicó. En Lanzarote, donde hacía mucha falta.

     

    Historia de Puerto Naos. Marina Lanzarote acoge esta exposición que muestra parte de la historia de Puerto Naos a lo largo de seis siglos de crónicas sobre marineros y exportadores, castillos y piratas, salinas y conserveras, urbanismo y construcción de puertos, emigrantes e inmigrantes.

     

    Citas habituales              

     

    Paseo nocturno por el pueblo marinero. Todos los miércoles de 18 a 22 horas, Costa Teguise acoge este auténtico paseo por la artesanía made in Lanzarote, que ofrece otro punto de encuentro de los artesanos insulares como oferta complementaria al tradicional Mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise.

     

    Escritura emocional de Pepa González. El primer y el tercer miércoles de cada mes de 17:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Teguise.

     

    Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 2,50 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

     

    Visitas guiadas por el corazón de La Villa. Todos los miércoles de 10 a 13 horas, ruta gratuita para descubrir la arquitectura, callejones e historias de Teguise y Lanzarote

     

    Alexis Lemes y José Vicente Pérez. Todos los martes y miércoles, a las 19:00 horas, estos dos grandes timplistas se alternan para ofrecer su mejor repertorio a quienes acudan a disfrutar de la música y de un menú especial preparado para la ocasión.

     

    ‘Haría Live Art Proyect’. Varios pintores del municipio convierten cada miércoles, desde las 10:00 a las 14:30 horas, la Plaza de la Constitución de Haría en un espacio para el arte en vivo, trabajando de cara al público como si lo hicieran en su propio taller, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

     

    Los CACT recuperan el folclore tradicional en el Monumento al Campesino. Todos los domingos, las agrupaciones folclóricas tradicionales de la isla ofrecerán una actuación de 30 minutos de duración. Todas las actuaciones tendrán lugar en la zona de La Era, los domingos, a partir de las 14.00 horas.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario