PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Agenda cultural del 16 al 22 de abril

Las mejores alternativas para disfrutar de la cultura en la isla esta semana

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Conferencia “Bio-arquitectura y minimalismo”. La Biblioteca Municipal de Teguise acoge el jueves 19 de abril, a las 20.00 horas, esta charla impartida por la arquitecta Andreea Gross impartirá una charla de introducción a la bio-arquitectura y el minimalismo. Un paso para concienciarnos de la importancia que tiene el entorno que habitamos para nuestro bienestar.

     

    "Felipe Boso (correspondencia 1969-1983). Mi jaula es una celda". La Sala José Saramago de la Fundación César Manrique, ubicada en la Plazuela de Arrecife, acoge el jueves 19 de abril, a las 20:00 horas, esta charla impartida por el editor José Antonio González Fuentes. Entrada libre.

     

     

    Placeres Íntimos, de Lars Norén, de Maldita Tú Eres Producciones. El Teatro de San Bartolomé acoge el viernes 20 y sábado 21 de abril, a las 21.00 horas, esta obra. Edad recomendada: a partir de 16 años de edad. Entradas: 18 euros.

     

    “Qué caló”. La Chirigota del Canijo regresa al Teatro Municipal de Tías el 20 de abril, a las 21:00 horas. Entradas: 15 euros.

     

    Circo de calle. Kalabazi. La Plaza del Pabellón de Deportes de Argana Alta, Arrecife, acoge el sábado 21 de abril, a las 12.00 horas, este espectáculo de entrada libre y gratuita, y recomendado para todos los públicos.

     

    Escuela de Danza Beatrice Senent, actuará, con motivo del VII Día Internacional de la Danza 2018, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tías el 21 de abril a las 10:00 y a las 17:00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

     

     

    ‘Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez Lasso’

     

    Viernes, 20 de abril

    20:30horas. Representación de la obra ‘Backstage’, de Jon Arráez, a cargo de La Pistacha Producciones (Gran Canaria).Sinopsis: Una divertidísima comedia que cuenta lo que sucede entre bambalinas cuando empieza la función, lo que el público nunca ve y ni siquiera se imagina.

     

    Sábado, 21 de abril

    12:00horas.  Representación de la obra ‘Scrrable’, de Rut Garralón, a cargo de la Compañía MDM Producciones (Madrid). Sinopsis: Un niño que vive en la ciudad pasará sus vacaciones en la casa de su abuelo en el campo y allí se encontrará con un mundo desconocido. Los dos juntos vivirán las más desopilantes aventuras que los llevarán al lugar más singular que se les pueda ocurrir.

     

    Los dos gemelos venecianos. MDM Producciones, a las 20:30horas. Representación de la obra ‘Los dos gemelos venecianos’, adaptación de la comedia de Carlo Goldoni, a cargo de la Compañía MDM Producciones (Madrid). Sinopsis: Tonino y Patricio son dos gemelos, separados de niños, que no se han visto nunca, aunque saben cada uno de la existencia del otro. Tonino es simple y pegado a la tierra mientras que Patricio es audaz y vividor.

     

    XI Semana Cultural del Teatro de San Bartolomé

     

    Martes 17 de abril. El Teatro Municipal acoge a las 18:30 horas, la obra “Cómo Antoñito López subió a los cielos, a cargo del Grupo de Teatro de Aficionados de Mácher. Obra dirigida a  los usuarios de los Centros de 3ª Edad de San Bartolomé y de Playa Honda. Gratuito. Aforo Limitado.

     

    Jueves 19 de abril. El Teatro Municipal acoge  a las 21:00 horas la obra ‘Las heridas del viento’,  a cargo de raíces del pueblo. Gratuito. Aforo Limitado.

     

    Viernes 20 y sábado 21 de abril, el  Teatro Municipal acoge, a las 21.00 horas, la escenificación de la obra ‘Placeres Íntimos’. Venta de entradas numeradas: 18 euros.

     

    Domingo 22 de abril. El Teatro Municipal será el escenario para la representación de la obra ‘Semillas’, a las 18:00 horas. Gratuito. Aforo Limitado.

     

    Teatro Escolar San Bartolomé “Buscando Estrellas”

     

    Lunes 16

    9:30 horas. Escenificación de la obra ‘Buscando Estrellas’,  a cargo de Kankamusa Mágica, dirigida a los escolares del CEIP AJEI y del CEIP EL QUINTERO (3º Y 4º de primaria). Teatro Municipal.

     

    Martes 17

    El centro Cívico de Playa Honda acoge la representación de esta misma obra, dirigida, en este caso a los escolares del CEIP Playa Honda. 1ª Función: 09.30 horas – Alumnado de 3º de primaria.2ª Función: 12:15horas. – Alumnado de 4º de primaria.

     

    Jueves 19 de abril

    9:30 horas. La obra se escenificará en el CEIP María Auxiliadora (Montaña Blanca)

    11:30 horas. La obra se representará en el CEIP Güime

     

    Exposiciones

     

    José Otero. Flow. La Sala El Cubo, del CIC El Almacén acoge desde el 23 de marzo al 19 de mayo esta exposición de entrada gratuita.

     

    "Missed call". La artista zaragozana Gema Rupérez inaugura el 6 de abril, a las 19:30 horas, su nueva propuesta en Espacio Dörffi (Lanzarote). Constituye su primera exposición en Canarias y se trata de un proyecto en colaboración con la Fundación César Manrique.

     

    “Lancelot, 28º-7º: Isla descubierta”. La Casa Amarilla, la sala del Charco y la Casa de la Cultura  expone contenidos que dan continuidad a esta muestra del programa del IX Encuentro Bienal ArteLanzarote que se puede visitar en el MIAC-Castillo de San José.

     

    Historia de Puerto Naos. Marina Lanzarote acoge esta exposición que muestra parte de la historia de Puerto Naos a lo largo de seis siglos de crónicas sobre marineros y exportadores, castillos y piratas, salinas y conserveras, urbanismo y construcción de puertos, emigrantes e inmigrantes.

     

     Citas habituales              

     

    Paseo nocturno por el pueblo marinero. Todos los miércoles de 18 a 22 horas, Costa Teguise acoge este auténtico paseo por la artesanía made in Lanzarote, que ofrece otro punto de encuentro de los artesanos insulares como oferta complementaria al tradicional Mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise.

     

    Escritura emocional de Pepa González. El primer y el tercer miércoles de cada mes de 17:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Teguise.

     

    Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 2,50 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

     

    Visitas guiadas por el corazón de La Villa. Todos los miércoles de 10 a 13 horas, ruta gratuita para descubrir la arquitectura, callejones e historias de Teguise y Lanzarote

     

    Alexis Lemes y José Vicente Pérez. Todos los martes y miércoles, a las 19:00 horas, estos dos grandes timplistas se alternan para ofrecer su mejor repertorio a quienes acudan a disfrutar de la música y de un menú especial preparado para la ocasión.

     

    ‘Haría Live Art Proyect’. Varios pintores del municipio convierten cada miércoles, desde las 10:00 a las 14:30 horas, la Plaza de la Constitución de Haría en un espacio para el arte en vivo, trabajando de cara al público como si lo hicieran en su propio taller, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

     

    Los CACT recuperan el folclore tradicional en el Monumento al Campesino. Todos los domingos, las agrupaciones folclóricas tradicionales de la isla ofrecerán una actuación de 30 minutos de duración. Todas las actuaciones tendrán lugar en la zona de La Era, los domingos, a partir de las 14.00 horas.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario