Agenda cultural del 17 al 23 de octubre

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_10_pedroguerra.jpg

Conozca las actividades destacadas de la semana 

 

 

'Arde y Vuela'. Pedro Guerra llega al Teatro El Salinero de Arrecife el 21 de octubre, a las 21:00 horas, de la mano de su nueva gira musical. Entradas: 15 euros.

 

'Disparate'. El Teatro Municipal de Tías acoge el 21 de octubre, a las 20:30 horas, esta obra de teatro para toda la familia. Entradas: 5 euros.

 

Tinajo X-Race. El municipio de Tinajo acoge el 22 de octubre una nueva edición de la Tinajo X-Race, una prueba de rail que recorre algunos de los lugares más emblemáticos del pueblo. Más información en www.tinajoxrace.com

 

La Chirigota del Selu. El grupo estará sobre el escenario de la Sala Teatro del Cine Atlántida el 23 de octubre a las 21:00 horas.

 

Senderismo Lanzarote

22 de octubre. Rincón secreto. Guenia. Senderimo familiar en Tao.

23 de octubre. Caminar por caminar Puerto del Carmen-La Santa

 

Conciertos octubre Pool&Bar Arrecife Gran Hotel. Coverama. El 21 de octubre, a las 21:30 horas, el grupo realizará diferentes versiones de rock internacional para quienes acudan a disfrutar de un rato agradable.

 

Otros

 

Mercado de Naos Marina Lanzarote. Música en vivo jueves y viernes a las 21 h. y sábados a las 13:30 h.

 

Exposiciones

 

'Humano, demasiado humano'. La Sala de exposiciones ‘El Quirófano’ acoge esta muestra de pinturas, fotografías, collages, dibujos y esculturas.

 

'Disidencias y Utopías'. El Almacén se inaugura con la muestra de la fotógrafa Carmela García que permanecerá expuesta hasta el próximo 26 de noviembre.

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_10_expobozzani.jpg 

'Salitre y Neón'. Jesús Cabrera expone sus últimos trabajos en la Sala Municipal de Exposiciones Charco de San Ginés.

 

Celia Ovies García. El Casino Club Náutico acoge esta muestra hasta el 14 de noviembre.

 

'Oikoumené'. El convento de Santo Domingo acoge esta exposición de Stephano Bozzani.

 

'Arena, Espuma y Bruma'. La exposición recoge obras de pintura y fotografía de las autoras Eva Sarmiento, María Díaz y Pino Hernández. La muestra puede disfrutarse en la Sala de Arte Ermita San Antonio de Tías.

 

'No Les Des la Espalda'. La sala de explosiones el Aljibe de Haría acoge esta muestra de Manuel Fuentes Moreno.

 

'Somos las Breñas'. La casa de la cultura Benito Pérez Armas acoge esta muestra.

 

'Miradas Cruzadas'. El Museo de Arte Contemporáneo MIAC- Castillo de San José acoge esta exposición que reúne 46 fotografías de algunos de los más reconocidos fotógrafos del siglo XX. Se podrá visitar hasta el próximo 15 de octubre.

 

Expo Canarias Siglo XXI. El Centro Cívico de Costa Teguise acoge muestra de arte contemporáneo en la que participan artistas residentes en las Islas Canarias, reunidos tras la celebración durante siete años del Certamen de Pintura Tenerife-Siglo XXI.

 

Cine rodado en Lanzarote. Desde los años 60 del pasado siglo, Lanzarote ha servido como plató para medio centenar de películas nacionales e internacionales que han tenido un denominador común: el uso del singular paisaje de la isla como escenario natural. Cine rodado en Lanzarote, que se puede disfrutar en la Casa Amarilla, antigua sede del Cabildo de Lanzarote, es un recorrido gráfico y audiovisual a través de la obra de figuras tan conocidas como Raquel Welch, Omar Shariff, Rita Hayworth, Juan Antonio Bardem, Werner Herzog, Wolfgang Petersen, Alain Delon, Dennis Quaid, Pedro Almodóvar o Penélope Cruz.

 

Citas habituales

 

Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 2,50 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

 

Alexis Lemes y José Vicente Pérez. Todos los martes y miércoles, a las 19:00 horas, estos dos grandes timplistas se alternan para ofrecer su mejor repertorio a quienes acudan a disfrutar de la música y de un menú especial preparado para la ocasión.

 

Haría Live Art Proyect’. Varios pintores del municipio convierten cada miércoles, desde las 10:00 a las 14:30 horas, la Plaza de la Constitución de Haría en un espacio para el arte en vivo, trabajando de cara al público como si lo hicieran en su propio taller, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

 

Los CACT recuperan el folclore tradicional en el Monumento al Campesino. Todos los domingos, las agrupaciones folclóricas tradicionales de la isla ofrecerán una actuación de 30 minutos de duración. Todas las actuaciones tendrán lugar en la zona de La Era, los domingos, a partir de las 14.00 horas.

 

Literatura Viva. Todos los lunes, a las 20:30 horas, en la Biblioteca insular de Arrecife.

 

Mercado agrícola y artesanal de Tinajo. Todos los domingos por la mañana.

 

Mercado turístico de Teguise. Todos los domingos por la mañana.

 

Palabras’. Lectura en voz alta. El centro cívico de Playa Honda acoge esta actividad el primer y tercer sábado de cada mes, a las 11:00 horas.

 

Senderismo por el norte de la isla. El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Juventud, continúa desarrollando todos los miércoles, desde las 17:00 a las 18:30 horas, la actividad de senderismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.