PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Colegio Arenas

Agenda cultural del 18 al 24 de septiembre

Arrecife en vivo, cine y mucho más 

  • Lancelot Digital
  •  

    Taller: “Más allá de la exposición: el formato editorial como soporte para la creación artística”. Rita Andreu Vaquer realizará este taller en el CIC El Almacén´los días 20 y 21 de septiembre, de 17.00 a 20.00 horas. Duración: 6 horas. Está destinado a artistas, diseñadores, comisarios y ciudadanía interesada en la edición de publicaciones de artista.

     

    La Vía Láctea. Astronomía. La explanada del castillo de San José acoge el 22 de septiembre, a las 21:00 horas, esta actividad gratuita.

     

    “The fairy queen”. El Salón de actos del Fondeadero de Puerto del Carmen acoge el 23 de septiembre, a las 20:00 horas, la sexta edición de este taller musical.

     

    Concierto de Piano. La Casa de la Cultura de Arrecife acoge el 23 de septiembre, a las 20:00 horas, el concierto de la pianista Hara Alonso.

     

    Reunión Quartet. El Arrecife Gran Hotel acoge este concierto el 23 de septiembre, a las 21:30 horas.

     

    Almuerzo-Gala El Cribo. El domingo 24 de septiembre, a las 13:30 horas, el Monumento del Campesino acogerá este evento solidario que incluye actuaciones, menú especial y otras sorpresas. Precio: 25 euros.

     

    “La Jaula de grillos”. El 24 de septiembre, la Sala Teatro del Cine Atlántida se convertirá en escenario de este divertido cabaret.

     

     

    I Feria del Mar en la Tiñosa. Del 21 al 24 de septiembre en la plaza del Varadero de Puerto del Carmen. Conferencias, charlas, talleres, simulacros, exposiciones…

     

    Arrecife en vivo. El 22 de septiembre, a partir de las 18:00 horas comienza la primera de las citas con este ya habitual festival callejero de la capital insular.

    22 de septiembre

     

    18:00, Reducto (Escenario Lumi Efectos): concierto ‘Nuestra Gente Menuda’ de Cajasiete con Rock&Fun (Madrid)

    19:30, La Plazuela (Escenario Bestial Print): Molina Molina (Granada)

    21:00, Charco (Escenario Pampero) : Los Bengala (Zaragoza)

    22:30, Marina Lanzarote: Naive New Beaters (Francia)

    00:00, Marina Lanzarote: We Are Not dj (Málaga) + Ulive (Lanzarote)

    Pasacalles: batucada Villa Pipol.

     

     

    Cine en el CIC El Almacén

    (Hora: 21:00 horas. Entradas, 3 euros, en todas las sesiones)

     

    Clash. Mohamed Diab (2016). Los días 20 y 21 de septiembre de 2017. Edad recomendada: a partir de 12 años de edad

     

    Amanecer. F. W. Murnau (1927). Ciclo La Muestra Presenta. El 23 de septiembre. Edad recomendada: todos los públicos. Entradas: libre y gratuita hasta completar aforo.

     

     

     

    Exposiciones

     

    “Las aventuras de Tintín en Lanzarote. La Sala de Exposiciones de la T2 acoge esta muestra de ilustraciones de los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso hasta el 15 de octubre.

     

    “Arte Abstracto”. La sala de Arte Convento Santo Domingo de La Villa de Teguise acoge la exposición “Arte Abstracto” de Javier Sosa. Hasta el 8 de octubre.

     

    Santiago Alemán. La Escuela de arte Pancho Lasso acoge hasta el 17 de octubre esta exposición de pinturas de pequeño formato del artista.

     

    “C@R@S”. La Sala de Exposiciones El Quirófano, ubicada en el Centro Sociocultural de La Vega retomó su actividad el pasado 8 de septiembre con la inauguración de la muestra individual de Eric Rach, un artista natural de Marruecos que, tras residir en Potenza (Italia) y Aragón (España), llega a Lanzarote donde vuelve a encontrarse con su pasión por la pintura.

     

    Territorios Ignotos. Greta Chicheri + Noelia Villena. La Sala El Aljibe, CIC El Almacén , acoge del 16 de junio al 23 de septiembre, esta muestra.

     

    Fernando Robayna. #workinprogress. La Sala El Cubo, CIC El Almacén acoge del 14 de julio al 23 de septiembre de 2017 esta nueva muestra del artista.

     

    “Historia de un incidente”. El MIAC acoge esta muestra, en la que se conocen los orígenes del museo, hasta el próximo 31 de octubre.

     

    “Arte en Madera”. Marina Lanzarote acoge esta muestra variada de los trabajos en madera de Sergio Morales hasta diciembre.

     

    “Lanzarote y la tarjeta postal”. La Casa Amarilla acoge esta exposición que muestra una amplia y cuidada selección de reproducciones de tarjetas postales que se han realizado de la isla desde el siglo XIX, resaltando el papel de la postal como medio para representar y mitificar aspectos de la memoria colectiva.

     

    Expo Canarias Siglo XXI. El Centro Cívico de Costa Teguise acoge muestra de arte contemporáneo en la que participan artistas residentes en las Islas Canarias, reunidos tras la celebración durante siete años del Certamen de Pintura Tenerife-Siglo XXI.

     

    Citas habituales

     

    Paseo nocturno por el pueblo marinero. Todos los miércoles de 18 a 22 horas, Costa Teguise acoge este auténtico paseo por la artesanía made in Lanzarote, que ofrece otro punto de encuentro de los artesanos insulares como oferta complementaria al tradicional Mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise.

     

    Escritura emocional de Pepa Fernández. El primer y el tercer miércoles de cada mes de 17:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Teguise,

    Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 2,50 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

     

    Visitas guiadas por el corazón de La Villa. Todos los miércoles de 10 a 13 horas, ruta gratuita para descubrir la arquitectura, callejones e historias de Teguise y Lanzarote

     

    Alexis Lemes y José Vicente Pérez. Todos los martes y miércoles, a las 19:00 horas, estos dos grandes timplistas se alternan para ofrecer su mejor repertorio a quienes acudan a disfrutar de la música y de un menú especial preparado para la ocasión.

     

    ‘Haría Live Art Proyect’. Varios pintores del municipio convierten cada miércoles, desde las 10:00 a las 14:30 horas, la Plaza de la Constitución de Haría en un espacio para el arte en vivo, trabajando de cara al público como si lo hicieran en su propio taller, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

     

    Los CACT recuperan el folclore tradicional en el Monumento al Campesino. Todos los domingos, las agrupaciones folclóricas tradicionales de la isla ofrecerán una actuación de 30 minutos de duración. Todas las actuaciones tendrán lugar en la zona de La Era, los domingos, a partir de las 14.00 horas.

     

    Literatura Viva. Todos los lunes, a las 20:30 horas, en la Biblioteca insular de Arrecife.

     

    Mercado agrícola y artesanal de Tinajo. Todos los domingos por la mañana.

     

    Mercado turístico de Teguise. Todos los domingos por la mañana.

     

    ‘Palabras’. Lectura en voz alta. El centro cívico de Playa Honda acoge esta actividad el primer y tercer sábado de cada mes, a las 11:00 horas.

     

    “Senderismo por el norte de la isla”. El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Juventud, continúa desarrollando todos los miércoles, desde las 17:00 a las 18:30 horas, la actividad de senderismo.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario