PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Agenda cultural del 19 al 25 de febrero

 

 

Leer y entender los documentos históricos: la paleografía teórica y práctica”. Del 19 al 23 de febrero, de 16 a 20 h, se celebrará en la Biblioteca de Teguise este curso. El objetivo de este nuevo curso, organizado por el Ayuntamiento de Teguise en colaboración con la Uned, es formar en el conocimiento de los diversos tipos de escritura que se han dado a lo largo de la Historia en España, en su correcta lectura, análisis e interpretación, como base incuestionable para realizar la investigación del pasado.

 

Yul Ballesteros Quintet. El MIAC- Castillo de San José acoge el jueves 22 de febrero, a las 21:00 horas, esta actuación. Edad recomendada: todos los públicos. Entradas: 5 y 10 euros.

 

Desconcierto”. El Teatro El Salinero acoge el sábado 24 de febrero, a las 18.00 horas, esta obra. Edad recomendada: todos los públicos. Entradas: 6 euros.

 

Desembarco Hybrid Art Fair 2018

Ars Magna: Elena Zabalza, Iván Vilella, Emma López-Leytón y Víctor GM

Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Madrid). Los días 23, 24 y 25 de febrero se desarrollará esta propuesta de Cultura Lanzarote, a través del proyecto Desembarco, una nueva apuesta por la promoción exterior de los creadores locales. En esta ocasión se mostrará una arriesgada propuesta artística presentada y comisariada por la Asociación Cultural y Artística ARS MAGNA, contando con los artistas Elena Zabalza, Iván Vilella, Emma López-Leytón y Víctor GM, como una acción cultural que busca reforzar y posicionar estratégicamente la cultura contemporánea de Lanzarote fuera de la isla en un contexto artístico profesional como es la Feria de Arte Emergente HYBRID ART FAIR de Madrid, coincidiendo con la famosa Semana de Arte Contemporáneo en el que se dan citas ferias como ARCO, Justmad o Ars Madrid, entre otras.

 

 

 

Carnaval Medieval de Haría 2018

 

 

Jueves, 22 de febrero

17:00h. Fiesta del Carnaval para las personas mayores del municipio en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría.

21:00h. Pregón a cargo de don Gustavo Navarro y Gala Inaugural del Carnaval Medieval en Haría con la actuación de Escuela de Circo Aerial, Drag Eros, Comparsa Los Cumbacheros y Escuela de Bailes Latinos el Norte Dance.

 

Viernes, 23 de febrero

10:00h. Pasacalle de la Inclusión con la participación de los alumnos del CEIP San Juan, IES de Haría y Aulas Enclave de la isla.

21:00h. III Encuentro de Murgas Nocturno con Tabletúos, Titi Roys, Vacilonas y Desahuciados y con la actuación de la Batucada Villa Pipol.

23:00h. Verbena de Carnaval con Furia Joven y Naiyimbe.

 

Sábado, 24 de febrero

12:00h. Pasaplaza con Drag Queens, la batucada Princesa Atenya y comparsa.

19:00h. Coso del Carnaval Medieval con desfile de carrozas, murgas, comparsas, batucadas y un gran número de mascaritas, con salida desde los aparcamientos del cementerio, para finalizar en la Plaza de Haría.

21:30h. Verbena de Carnaval con la orquesta Furia Joven de Gran Canaria y Código 0 de Fuerteventura.

 

Domingo, 25 de febrero

13:00h. Carnaval de la Tapa.

13:30h. Concierto con Kardomillo y Si es tarde nos vamos.

17:30h. Carnaval del Llanto con el entierro de la Sardina acompañado de la batucada Woman Batuca.

18:30h. Carnaval de la Risa. Show humorístico con Jaime Marrero y Xayo.

 

 

 

 

Exposiciones

 

 

Lanzarote Art Gallery”. El Convento de Santo Domingo acoge esta exhibición colectiva hasta el próximo 28 de febrero.

Lancelot, 28º-7º: Isla descubierta”. La Casa Amarilla, la sala del Charco y la Casa de la Cultura expone contenidos que dan continuidad a esta muestra del programa del IX Encuentro Bienal ArteLanzarote que se puede visitar en el MIAC-Castillo de San José.

 

Ultrasouvenir. El Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote presenta en la Sala Cubo del Centro de Innovación Cultural El Almacén, una producción expositiva de la mano del artista lanzaroteño Nicolás Laiz Placeres (1975), titulada Ultrasuvenir, donde juega con la identidad y el paisaje insular a través objetos y elementos tan extendidos y cotidianos como los souvenires o las piezas arqueológicas locales. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 17 de marzo.

 

La isla de papel”. La Escuela de Arte Pancho Lasso acoge esta muestra hasta el 22 de febrero.

 

Marco Alom. EL CIC El Almacén acoge esta muestra del artista tinerfeño hasta el próximo mes de marzo.

 

"Hvítur" del fotógrafo Enrique Plata Rocío se inauguró el pasado 12 de enero en el Espacio Dörffi (Lanzarote), donde permanecerá hasta el próximo 15 de febrero.

 

Historia de Puerto Naos. Marina Lanzarote acoge esta exposición que muestra parte de la historia de Puerto Naos a lo largo de seis siglos de crónicas sobre marineros y exportadores, castillos y piratas, salinas y conserveras, urbanismo y construcción de puertos, emigrantes e inmigrantes.

 

 

 

 

Citas habituales

 

 

Paseo nocturno por el pueblo marinero. Todos los miércoles de 18 a 22 horas, Costa Teguise acoge este auténtico paseo por la artesanía made in Lanzarote, que ofrece otro punto de encuentro de los artesanos insulares como oferta complementaria al tradicional Mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise.

Escritura emocional de Pepa Fernández. El primer y el tercer miércoles de cada mes de 17:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Teguise,

Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 2,50 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

 

Visitas guiadas por el corazón de La Villa. Todos los miércoles de 10 a 13 horas, ruta gratuita para descubrir la arquitectura, callejones e historias de Teguise y Lanzarote

 

Alexis Lemes y José Vicente Pérez. Todos los martes y miércoles, a las 19:00 horas, estos dos grandes timplistas se alternan para ofrecer su mejor repertorio a quienes acudan a disfrutar de la música y de un menú especial preparado para la ocasión.

 

Haría Live Art Proyect’. Varios pintores del municipio convierten cada miércoles, desde las 10:00 a las 14:30 horas, la Plaza de la Constitución de Haría en un espacio para el arte en vivo, trabajando de cara al público como si lo hicieran en su propio taller, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

 

Los CACT recuperan el folclore tradicional en el Monumento al Campesino. Todos los domingos, las agrupaciones folclóricas tradicionales de la isla ofrecerán una actuación de 30 minutos de duración. Todas las actuaciones tendrán lugar en la zona de La Era, los domingos, a partir de las 14.00 horas.

 

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario