PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Agenda cultural del 20 al 26 de marzo

Conozca las actividades destacadas de la semana

 

Penumbra, el último proyecto editorial del comisario Adonay Bermúdez que presentará en el CIC El Almacén el martes 21 de marzo, a las 20.00 horas. Entrada: libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Animayo. Del 22 al 25 de marzo el programa itinerante de Animayo llega a las salas del Centro Cívico de Arrecife que serán enclave de la animación, los videojuegos y los efectos visuales para el desarrollo del sexto Itinerante del festival en la isla.
Primavera musical. El Trío Viena actúa el 24 de marzo, a las 20:00 horas, en el Convento de Santo Domingo.

 

David Bustamante. El cantante asturiano actuará a partir de las 20:00 horas en el puerto deportivo Marina Lanzarote (entradas a la venta en www.ecoentradas.com y gasolinera BP de Valterra).

 

Concierto de los Gofiones. El 25 de marzo, a las 21:00 horas, el Convento de Santo Domingo acoge esta actuación. Entradas: 10 euros.

 

Fiesta Hindú: Holi Lanzarote. La Plaza de las Naciones de Puerto del Carmen acoge el 26 de marzo, desde las 12:00 horas, esta fiesta étnica que ya se ha convertido en tradicional en la isla.

 

Cine en el CIC El Almacén. La Comuna. Thomas Vinterberg (2016). Los días 22 y 23 de marzo, a las 21.00 horas.  Duración: 107 min. Edad recomendada: a partir de 12 años de edad. Entradas: 3 euros.

 


Conciertos marzo Pool&Bar Arrecife Gran Hotel

Martes 21, a las 21:00 horas, Absolut Funky.
Miércoles 22, a las 21:00 horas, Aaron Bruyning (El príncipe del soul).
Jueves 23, a las 21:00 horas, Colleen Meje (Soul, jazz, r&b).
Viernes 24, a las 21:00 horas, The Millsy Brothers (Versiones de los 70, 80 y 90).
Sábado 25, a las 22:00 horas, Lanzarote Big Band (Versiones Frank Sinatra, Michael Bublé.

 

Carnaval de Playa Blanca


Viernes 24 de marzo
19:30h. Apertura del carnaval con pasacalle a cargo de la batucada Villa Pipol que saldrá desde la plaza de Ntra. Sra. del Carmen recorriendo la avenida marítima hasta el muelle y enlazando con la calle Limones y finalizando en la plaza de Ntra. Sra. del Carmen.
20:30h Gran Gala Drag Queen, con las actuaciones de las mejores Drag de Canarias, actuación del Ballet Dance Pop, presentada por Techi Acosta, Dani Calero y Alejandro Bravo en la Plaza de Ntra. Sra. del Carmen. Seguidamente verbena de carnaval con las orquestas El Combo Dominicano de Gran Canaria y Grupo Bomba (con su Orquesta) de Fuerteventura en la Plaza de Ntra. Sra. del Carmen.
Sábado 25 de marzo
11:00h. Carnaval canino. Diversión y premio para los disfraces más originales en la plaza de Ntra. Sra. del Carmen. Información e inscripción: 679.453.803
Organiza: Área de Protección Animal del Ayuntamiento de Yaiza.
18.00h Gran Coso de Carnaval, con la participación de grupos, carrozas y mascaritas.
NOTA: A partir de las 18.00h la salida de los grupos participantes partirá desde las inmediaciones de Playa Flamingo, pasando a continuación por la Avda. de Canarias, Calle El Varadero y Avda. de Papagayo hasta llegar a la Plaza de Ntra. Sra. del Carmen.
Seguidamente verbena de carnaval con las orquestas El Combo Dominicano de Gran Canaria y grupo Bomba (con su orquesta) de Fuerteventura en la Plaza de Ntra. Sra. del Carmen.
Domingo 26 de marzo
10:00h Carnaval Infantil con la actuación de murgas infantiles, sorpresas y espectáculo infantil a cargo de la Asociación Creciendo Yaiza en la plaza de Ntra. Sra. del Carmen.
13.30h CARNAVAL DE DÍA con las actuaciones de las orquestas El Combo Dominicano de Gran Canaria, Grupo Bomba de Fuerteventura y del cantante Tonny Tun Tun de Puerto Rico en la Plaza de Ntra. Sra. del Carmen.

 

Exposiciones

 


Cinco creadoras en busca de Arozarena. Margarita Amat, Mariola Acosta, Macarena Nieves Cáceres, Ángeles García y Rosa Vera muestran su particular visión de la mítica obra literaria en el CIC El Almacén hasta el 29 de abril.

 

Mercurio. Rufina Santana presenta su último trabajo en el CIC El Almacén hasta el próximo 29 de abril. Se trata de una arriesgada y transgresora propuesta expositiva articulada sobre un discurso artístico vinculado a la dimensión del otro.

 

“ARTEMAGES: palabras que a veces son colores”. Este proyecto expositivo del Colectivo de Arte Apresto se puede ver en la Sala de exposiciones del Charco de San Ginés hasta al 18 de marzo.

 

“Visto y no visto”. La Sala de Exposiciones El Quirófano acoge esta exposición de la artista plástica Bego Izarra. Se trata de una retrospectiva que reúne una selección de sus trabajos de dibujo y pintura abarcando desde su etapa de estudiante hasta el presente año.

 

“Gonzalo Chillida”. El MIAC acoge esta muestra que cuenta con cuarenta obras que acercan al espectador al universo de este creador.

 

“Lanzarote y la tarjeta postal”. La Casa Amarilla acoge esta exposición que muestra una amplia y cuidada selección de reproducciones de tarjetas postales que se han realizado de la isla desde el siglo XIX, resaltando el papel de la postal como medio para representar y mitificar aspectos de la memoria colectiva.

 

“Todos somos uno”. El convento de Santo Domingo acoge esta exposición de Bozzani que recuerda el rigor de la disposición de las lápidas de un cementerio de guerra, donde las cruces cristianas y las estrellas de David conviven compartiendo ecuánimamente el espacio que ocupan.

 

Expo Canarias Siglo XXI. El Centro Cívico de Costa Teguise acoge muestra de arte contemporáneo en la que participan artistas residentes en las Islas Canarias, reunidos tras la celebración durante siete años del Certamen de Pintura Tenerife-Siglo XXI.

 

Citas habituales

 

Paseo nocturno por el pueblo marinero. Todos los miércoles de 18 a 22 horas, Costa Teguise acoge este auténtico paseo por la artesanía made in Lanzarote, que ofrece otro punto de encuentro de los artesanos insulares como oferta complementaria al tradicional Mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise.

 

Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 2,50 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

 

Alexis Lemes y José Vicente Pérez. Todos los martes y miércoles, a las 19:00 horas, estos dos grandes timplistas se alternan para ofrecer su mejor repertorio a quienes acudan a disfrutar de la música y de un menú especial preparado para la ocasión.

 

‘Haría Live Art Proyect’. Varios pintores del municipio convierten cada miércoles, desde las 10:00 a las 14:30 horas, la Plaza de la Constitución de Haría en un espacio para el arte en vivo, trabajando de cara al público como si lo hicieran en su propio taller, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

 

Los CACT recuperan el folclore tradicional en el Monumento al Campesino. Todos los domingos, las agrupaciones folclóricas tradicionales de la isla ofrecerán una actuación de 30 minutos de duración. Todas las actuaciones tendrán lugar en la zona de La Era, los domingos, a partir de las 14.00 horas.

 

Literatura Viva. Todos los lunes, a las 20:30 horas, en la Biblioteca insular de Arrecife.

 

Mercado agrícola y artesanal de Tinajo. Todos los domingos por la mañana.

 

Mercado turístico de Teguise. Todos los domingos por la mañana.

 

‘Palabras’. Lectura en voz alta. El centro cívico de Playa Honda acoge esta actividad el primer y tercer sábado de cada mes, a las 11:00 horas.

 

Senderismo por el norte de la isla. El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Juventud, continúa desarrollando todos los miércoles, desde las 17:00 a las 18:30 horas, la actividad de senderismo.

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario