PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Agenda cultural del 23 al 29 de abril

Las mejores alternativas para disfrutar de la cultura en la isla esta semana

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Ángaro. El auditorio de Jameos del Agua acoge el domingo 29 de abril, a las 12:30 horas, este espectáculo organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

     

    Biblioteca municipal de Teguise

     

    Jueves 26 de abril a las 20.00 horas: Jueves literario dedicado a “La Generación del 98”.

     

    Del 23 al 28 de abril: Sesiones de cuentos familiares en la Red de Bibliotecas de Teguise. Para conmemorar la Semana del libro, la Red de bibliotecas de Teguise organiza sesiones de cuentos familiares en distintos pueblos a cargo de narradoras profesionales:

     

    Lunes 23 a las 18.00 horas: Centro Socio-cultural de Guatiza, con Vicki Dos Santos y Aarón Márquez, y C.S.C. de Tiagua, con Miren Edurne.

    Martes 24 a las 18.00 horas: Centro Socio-cultural de Mozaga, con Vicki Dos Santos y Aarón Márquez.

    Miércoles 25 a las 18.00 horas: Centro Socio-cultural de El Mojón, con Miren Edurne.

    Viernes 27, a las 18.00 horas: Biblioteca Municipal de Teguise, con Vicki Dos Santos y Aarón Márquez, y Centro Socio-cultural de Tahíche, con Isabel Cabrera.

    Sábado 28, a las 11.30 horas: Centro Cívico de Costa Teguise, con Isabel Cabrera.

     

    XXV Jornadas De Teatro “Encarnación Rodríguez” de Haría

     

    Viernes, 27 de abril 

    20:30 horas.  Representación de la obra “Más pequeños que el Guggenheim”, de Alejandro Ricaño, a cargo de Acción Cultural y Artística ACTÚA (Lanzarote)

     

    Sábado, 28 de abril 

    12:00h.- Representación de la obra “Semillas”, dirigida por Siscu Ruz, a cargo de Cuerpo Teatro (Lanzarote). “Semillas” es un espectáculo conducido a través del movimiento, la palabras, la iluminación y la música en directo donde los principales protagonistas son marionetas creadas a partir de objetos…

    20:30 horas.  Representación de la obra “Matarile”, dirigida por Carlos  Brito, a cargo de Descúbrete Teatro (Tenerife).

     

    Programa de Fiestas de San José Obrero de La Asomada

     

    MARTES, 24 de Abril

    - 17,00 h.- Taller de pinturas con cochinilla, a cargo de la Asociación Maramar.

    - 20,00 h.- Campeonato de Ronda Mixta (Mayores de 18 años).

    MIÉRCOLES, 25 de Abril

    - 17,00 h.- ChinijosCine, a cargo de la Asociación Maramar.

    - 20,00 h.- Campeonato de Chinchón Mixto (Mayores de 18 años).

    JUEVES, 26 de Abril

    - 17,00 h.- Minichef, a cargo de la Asociación Maramar.

    -18,00 h.- Teatro de Títeres, a cargo de la compañía “Kuerokabra”, con la escenificación de la obra: “El Rey Bufón”. Una comedia infantil de circo-teatro de

    títeres que hasta los mayores disfrutaran.

    - 20,30 h.- Pregón de las fiestas a cargo de D. Juan José Reyes Viña y a continuación actuación musical.

    VIERNES, 27 de Abril

    - 10,00 h.- Teatro de Títeres y Clown, para los alumnos del Colegio La Asomada -Mácher, a cargo de la compañía “Cávea Cómica Teatro”.

    -17,00 h.- Juegos Populares, a cargo de la Asociación Maramar.

    - 19,00 h.- Concurso y degustación de postres (dulce y salado).

    - 20,30 h.- Teatro, a cargo del grupo de Teatro “Mácher”, con la escenificación de laobra: “Como Antonio López subió a los cielos”.

    SÁBADO, 28 de Abril

    - 10,00 h.- Caminata Infantil, a cargo de la Asociación Maramar.

    - 10,00 h.- Torneo alevín de balonmano, organiza Club Balonmano Puerto del Carmen,en la Cancha Polideportiva.

    - 21,00 h.- XII Encuentro Folklórico “Montaña de Gaida”, con la actuación de laAgrupación Folklórica “Rubicón” y “Atacayte” de Gran Canaria y a continuación todo

    el mundo a bailar, con la Parranda “Raíces”. Al comienzo del acto los vecinos de LaAsomada harán un reconocimiento a la vecina mayor del pueblo Doña María Gregoria

    Camacho Montero.

    - 23,00 h.- Verbena, con Dj´s, en la carpa.

    DOMINGO, 29 de Abril

    - 12,00 h.- Lucha Canaria, en la Cancha Polideportiva.

    - 13,00 h.- Fiesta de la Espuma con hinchables, en los aparcamientos.

    - 20,00 h.- II Festival de la Canción La Asomada 2018.

     

    Exposiciones

     

    José Otero. Flow. La Sala El Cubo, del CIC El Almacén acoge desde el 23 de marzo al 19 de mayo esta exposición de entrada gratuita.

     

    "Missed call". La artista zaragozana Gema Rupérez inaugura el 6 de abril, a las 19:30 horas, su nueva propuesta en Espacio Dörffi (Lanzarote). Constituye su primera exposición en Canarias y se trata de un proyecto en colaboración con la Fundación César Manrique.

     

    “Lancelot, 28º-7º: Isla descubierta”. La Casa Amarilla, la sala del Charco y la Casa de la Cultura  expone contenidos que dan continuidad a esta muestra del programa del IX Encuentro Bienal ArteLanzarote que se puede visitar en el MIAC-Castillo de San José.

     

    Historia de Puerto Naos. Marina Lanzarote acoge esta exposición que muestra parte de la historia de Puerto Naos a lo largo de seis siglos de crónicas sobre marineros y exportadores, castillos y piratas, salinas y conserveras, urbanismo y construcción de puertos, emigrantes e inmigrantes.

     

    Citas habituales              

     

    Paseo nocturno por el pueblo marinero. Todos los miércoles de 18 a 22 horas, Costa Teguise acoge este auténtico paseo por la artesanía made in Lanzarote, que ofrece otro punto de encuentro de los artesanos insulares como oferta complementaria al tradicional Mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise.

     

    Escritura emocional de Pepa González. El primer y el tercer miércoles de cada mes de 17:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Teguise.

     

    Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 2,50 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

     

    Visitas guiadas por el corazón de La Villa. Todos los miércoles de 10 a 13 horas, ruta gratuita para descubrir la arquitectura, callejones e historias de Teguise y Lanzarote

     

    Alexis Lemes y José Vicente Pérez. Todos los martes y miércoles, a las 19:00 horas, estos dos grandes timplistas se alternan para ofrecer su mejor repertorio a quienes acudan a disfrutar de la música y de un menú especial preparado para la ocasión.

     

    ‘Haría Live Art Proyect’. Varios pintores del municipio convierten cada miércoles, desde las 10:00 a las 14:30 horas, la Plaza de la Constitución de Haría en un espacio para el arte en vivo, trabajando de cara al público como si lo hicieran en su propio taller, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

     

    Los CACT recuperan el folclore tradicional en el Monumento al Campesino. Todos los domingos, las agrupaciones folclóricas tradicionales de la isla ofrecerán una actuación de 30 minutos de duración. Todas las actuaciones tendrán lugar en la zona de La Era, los domingos, a partir de las 14.00 horas.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario