Agenda cultural del 28 de noviembre al 4 de diciembre

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_ANTONIA.jpg

Conozca las actividades destacadas de la semana 

 

 

“Mi lucha”. Antonia San Juan, aterrizará en la Sala Teatro del Cine Atlántida de Arrecife el próximo 3 de diciembre, a partir de las 21:00 hora, con su nueva obra. Entradas: 17 euros.

 

VI Muestra de Cine Europeo. Del 24 de noviembre al 3 de diciembre la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote trae a la isla algunas de las mejores películas del año. Consultar en www.muestradecinelanzarote.com

 

Mercado de Uga. El sábado 3 de diciembre, desde las 9:30 - 13:30 horas, tendrá lugar en Yaiza, la dinamización del Mercado de Uga con taller de centros navideños.

 

Portal de Belén de Tías. El 3 de diciembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la iluminación navideña y Portal de Belén con actuación musical en la plaza de la Iglesia San Antonio de Tías


Semana de la Discapacidad de Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza hace un nuevo llamamiento a la sociedad insular a interesarse y atender las demandas de vecinos con necesidades educativas especiales. Las jornadas, se celebrarán entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre
28 de diciembre. De 11:00 a 14:00 horas, en el salón de actos del Cabildo, se impartirá la charla ‘Bienestar Emocional en el Autismo’ que será impartida por Pedro Jiménez.
Por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas en el centro Cultural La Aurora de Playa Blanca, tendrá lugar otro encuentro con Pedro Jiménez centrado en la ‘Atención a las Familias’.
La Semana de la Discapacidad se traslada el martes 29 a los centros educativos de Haría con dinámicas dirigidas a normalizar la situación de discapacidad y fomentar la conciencia de diversidad.
El miércoles 30 la actividad se desarrollará por la mañana en el colegio Capellanía de Arrecife con una charla de Braulio Betancor Tejera, masajista y síndrome de Down adulto, que contará a niños de Primaria su experiencia personal, familiar y profesional.
El jueves 1 de diciembre habrá más dinámicas por la mañana en el CEIP Playa Blanca y el viernes 2 en el CEIP Yaiza. Las Jornadas de la Discapacidad finalizan el sábado 3 con la charla ‘Sexualidad y Discapacidad’ impartida por la psicóloga y neuropsicóloga, Paloma Quesada, de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro Cultural La Aurora de Playa Blanca.

 

Conciertos Diciembre Pool&Bar


Los Jueves, a las 20:00 horas: “After work” con Dj Syl kas (Blues, Deep house, Jazz)
2 de diciembre, a las 21:30 horas: The Millsy Brothers (Versiones de los 70, 80 y 90)
4 de diciembre, a las 21:30 horas: Trío Cubano (Música latina)

 

Otros

MERCADO DE NAOS Marina Lanzarote
Música en vivo jueves y viernes a las 21 h. y sábados a las 13:30 h.

 

 

Exposiciones


“Lanzarote y la tarjeta postal”. La Casa Amarilla acoge esta exposición que muestra una amplia y cuidada selección de reproducciones de tarjetas postales que se han realizado de la isla desde el siglo XIX, resaltando el papel de la postal como medio para representar y mitificar aspectos de la memoria colectiva.

 


“Neocolonizado”. La terminal 2 del aeropuerto de Lanzarote acoge esta exposición de Armando Ruíz hasta el 8 de enero.

 

“Cabezas disecadas”. La Sala de exposición El Quirofano estrena nueva exposición el 11 de noviembre. Desde ese día y hasta el próximo 7 de diciembre, se exhibirá en ella la última muestra de David G.P.

 

“Todos somos uno”. El convento de Santo Domingo acoge esta exposición de Bozzani que recuerda el rigor de la disposición de las lápidas de un cementerio de guerra, donde las cruces cristianas y las estrellas de David conviven compartiendo ecuánimamente el espacio que ocupan.

 

'Arena, Espuma y Bruma'. La exposición recoge obras de pintura y fotografía de las autoras Eva Sarmiento, María Díaz y Pino Hernández. La muestra puede disfrutarse en la Sala de Arte Ermita San Antonio de Tías.

 

“No Les Des la Espalda”. La sala de explosiones el Aljibe de Haría acoge esta muestra de Manuel Fuentes Moreno.

 

“Memorias nuestras”. Las creadoras lanzaroteñas Conchi García y Rosi Alonso exponen por primera vez sus obras pintadas al óleo sobre lienzo en la Casa de la Cultura de Yaiza.

 

“Miradas Cruzadas”. El Museo de Arte Contemporáneo MIAC- Castillo de San José acoge esta exposición que reúne 46 fotografías de algunos de los más reconocidos fotógrafos del siglo XX.

 

Expo Canarias Siglo XXI. El Centro Cívico de Costa Teguise acoge muestra de arte contemporáneo en la que participan artistas residentes en las Islas Canarias, reunidos tras la celebración durante siete años del Certamen de Pintura Tenerife-Siglo XXI.


Citas habituales

 

Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 2,50 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

 

Alexis Lemes y José Vicente Pérez. Todos los martes y miércoles, a las 19:00 horas, estos dos grandes timplistas se alternan para ofrecer su mejor repertorio a quienes acudan a disfrutar de la música y de un menú especial preparado para la ocasión.

 

‘Haría Live Art Proyect’. Varios pintores del municipio convierten cada miércoles, desde las 10:00 a las 14:30 horas, la Plaza de la Constitución de Haría en un espacio para el arte en vivo, trabajando de cara al público como si lo hicieran en su propio taller, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

 

Los CACT recuperan el folclore tradicional en el Monumento al Campesino. Todos los domingos, las agrupaciones folclóricas tradicionales de la isla ofrecerán una actuación de 30 minutos de duración. Todas las actuaciones tendrán lugar en la zona de La Era, los domingos, a partir de las 14.00 horas.

 

Literatura Viva. Todos los lunes, a las 20:30 horas, en la Biblioteca insular de Arrecife.

 

Mercado agrícola y artesanal de Tinajo. Todos los domingos por la mañana.

 

Mercado turístico de Teguise. Todos los domingos por la mañana.

 

‘Palabras’. Lectura en voz alta. El centro cívico de Playa Honda acoge esta actividad el primer y tercer sábado de cada mes, a las 11:00 horas.

 

“Senderismo por el norte de la isla”. El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Juventud, continúa desarrollando todos los miércoles, desde las 17:00 a las 18:30 horas, la actividad de senderismo. 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.