PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

'Arigatou Japón', gran concierto clásico mañana en la Casa de la Cultura

Se enmarca en la programación del IV Ciclo Conciertos Clásicos del Ayuntamiento de Arrecife

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Arigatu Japón es el título del gran concierto clásico que tendrá lugar mañana, sábado, a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. El recital está enmarcado en la programación del IV Ciclo de Conciertos Clásicos organizado por el Ayuntamiento de Arrecife y la Orquesta Clásica de Lanzarote.

     

    El Ciclo de Conciertos Clásicos ofrece música abierta al público que combina el disfrute melómano con la enseñanza y la divulgación de valores ambientales y de multiculturalidad. Su cuarta edición comenzó el pasado día 1 de junio con la actuación del Coro de niños del colegio de Titerroy y alumnos de violín de la profesora Iya Zmaheva.

     

    El concierto previsto para mañana, que contará con una explicación previa a las 20 horas, ofrece piezas de violonchelo, piano, voz y danza, lo que permite realizar un viaje imaginativo por Japón a través del mundo musical.

     

    Las siguientes funciones, también a las 20.30 horas con una explicación previa, serán Pasión española, prevista para el 15 de junio, con flauta y guitarra; y el concierto Poemas ornamentados, el viernes 28 de junio, con composiciones para violín, viola y oboe.

     

    El sábado, 22 de junio, a las 18 horas, tendrá lugar el segundo espectáculo infantil del Ciclo de Conciertos y será una función músico-teatral con tintes didácticos y divertidos denominada Cefeo 2056: Salvar la Tierra.

     

    La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, y la concejala en funciones de Cultura, Jimena Álvarez, animan a los vecinos a que asistan a estos conciertos gratuitos.

     

    Los conciertos del mes de julio Bandada musical en la calle, a cargo de la banda de música de San Bartolomé, el sábado 13, Aires desde la otra orilla, -piezas para violín, viola, violonchelo y contrabajo-, el sábado 20 y Algo más que Ópera, con las voces de una soprano y del barítono lanzaroteño Borja Molina acompañados de piano, el sábado 27, cierran el IV Ciclo.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario