PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arranca el 17º Festival Internacional de Cine de Lanzarote

El Teatro El Salinero de Arrecife acogió este jueves la primera proyección del FICL

  • Lancelot Digital
  •  

    Tarde para la Ira, mejor película española de 2016 según la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se estrenó en septiembre de 2016 y se reestrenó el pasado mes de febrero en los cines españoles. Hasta este jueves, la cinta revelación del año no se había podido ver en las salas de Lanzarote.

     

    "Me parece tristísimo que no llegue este tipo de cine aquí", dijo Beatriz Bodegas, productora de La Canica Films. "El cine independiente no dura mucho tiempo en salas: para cuando los espectadores van a verlo, ya no está", afirmó en el Teatro El Salinero, que acogió la primera proyección de la Muestra de Largometrajes del 17º Festival Internacional de Cine de Lanzarote, en la que estuvo presente el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, junto al director del Festival, Ismael Curbelo.

     

    Según informa el Cabildo, durante la mañana, Beatriz anunció que tiene un proyecto en mente que le "encantaría" rodar en Lanzarote, un sitio "magnífico" como localización para producciones audiovisuales. Su trabajo como "productora creativa" abarca mucho más que la financiación. "Nada más lejos de la realidad que seamos unos subvencionados. El cine es un negocio de riesgo, dependes de muchas cosas ajenas a ti; en otros negocios puedes reaccionar pero en este no. En el cine, al menos en el cine independiente, no hay marcha atrás".

     

    A lo largo de la proyección inaugural, el director del FICL2017, Ismael Curbelo, agradeció a "todos los seleccionadores" su trabajo y su tiempo, y a todas las instituciones y empresas involucradas en la producción de esta cita anual: al Cabildo de Lanzarote y a su Área de Cultura, entidad co-organizadora junto a Fisme Producciones, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arrecife, la Lanzarote Film Comission, CICAR, Arrecife Gran Hotel, Lanzarote Natural y Club La Santa, que este año se suman a las empresas colaboradoras.


    Coloquio de Marcel Barrena

     

    El Teatro El Salinero acogió además este viernes (21:00) la proyección de 100 metros, una película inspirada en la historia de superación de Ramón Arroyo. La Sociedad Española de Neurología ha premiado este largometraje de Marcel Barrena —que cuenta con Dani Rovira, Alexandra Jiménez y Karra Elejalde en el reparto— por ayudar a visibilizar la enfermedad de la esclerosis múltiple.

     

     

    Tras la proyección, el cineasta barcelonés entablará un coloquio con los espectadores, moderado por Isa Janssens, coordinadora de eventos del Club La Santa.

     

    El programa de largometrajes de este viernes 21 de abril y del sábado 22 de abril incluye el estreno en Lanzarote de Neruda, de Pablo Larraín (un único pase: este viernes a las 19:00 en el Teatro El Salinero); María (y los demás) de Nely Reguera (viernes a las 19:00 y este sábado a las 20:30 en El Almacén) y La próxima piel, de Isaki Lacuesta e Isa Campos (este viernes a las 21:00 y el sábado a las 18:30 en El Almacén).

     

    Helena Goch: la banda sonora del FICL

     

    Este domingo se producirá el primer hermanamiento entre el festival Sonidos Líquidos y el Festival Internacional de Cine de Lanzarote, con el concierto de Helena Goch, que se desarrollará a la 13:00 en El Almacén y que ya tiene su aforo completo (el pasado 13 de abril se vendieron las últimas entradas).

     

    La actriz y cantante valenciana mantiene una estrecha relación con el universo cinematográfico. Suya es la canción principal de la banda sonora original de Mar de plástico y la canción del último capítulo de la serie La Embajada. Su voz también sonó en la banda sonora de la comedia de David Serrano, Tenemos que hablar, y en la canción final de El hombre de las mil caras, del cineasta Alberto Rodríguez.

    Comentarios (0)